María Lapasset: “desde la Legislatura queremos transparentar la gestión”

SALTA.- La precandidata a diputada provincial planteó la necesidad de aplicar un plan provincial de salud basado en la asistencia primaria.

María Lapasset es precandidata a diputada provincial y quiere llegar a la Legislatura para “transparentar la gestión”. La dirigente del partido Unidad Popular se postula como una “nueva cara” de la política salteña y cuestiona a aquellos candidatos que llevan varios años ocupando cargos y siguen prometiendo “cambiar”.

“Somos optimistas de cara al domingo; más allá del resultado, queremos hacer un buen papel y quedar bien instalados para las generales”, afirmó la dirigente.

Sobre las propuestas que anhela llevar a la cámara baja, Lapasset aseguró que por su profesión (medicina) le interesa impulsar políticas que busquen “terminar con el hambre en la provincia” y remarcó: “eso es una urgencia”.

“Necesitamos hacer un plan de salud, que sea obligatorio de cumplir para todos los gobiernos, basándose en los principios de la salud pública, prohibiendo el cobro en hospitales, evitando las demoras, y brindando una cantidad de profesionales adecuados. Debe ser un plan basado en la asistencia primaria”, subrayó.

En diálogo con LA GACETA, la doctora también cuestionó los incrementos desmedidos que aprueban los legisladores para sus salarios y afirmó que debe haber un mecanismo para que la dieta de los representantes “sea debatida por más sectores y no solo por los mismos legisladores”. “Los aumentos deben tener alguna semejanza con los incrementos de otro sector estatal como los docentes, por ejemplo”, agregó.

Fuente: www.lagacetasalta.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*