Música y poesía en las venas de un médico y político: ¿Quién es Edmundo Falú?

SALTA.- El médico y precandidato a diputado nacional abrió las puertas de su casa para contar por qué hace política, en qué cree y con qué sueña.

En el living de “su nido”, como define a su casa, Edmundo nos contó quién es y por qué hace política. Instrumentos musicales sobre una pared y libros de medicina en una biblioteca reflejan su vida. Proviene de una familia de músicos y poetas pero también de políticos que militaron en el peronismo durante los años más convulsionados del país.

Si bien es dirigente del partido Unidad Popular, Falú reconoce que se formó en la doctrina peronista, pero ante todo se reconoce como una persona tremendamente “humanista”.

Por la política perdió “espacio de su vida” para compartir con su familia y sumar conocimientos a la cardiología, una rama de la medicina que requiere capacitación constante.

No le teme a la muerte porque asegura que su profesión lo llevó a convivir con ella, pero si tiene miedo a salir herido o deshonrado de la participación política.

“Yo tengo que persistir en mis convicciones más allá de que no sea acompañado, pero nadie podrá decir que no tuve apego ideológico o partidario”, remarcó el cándido idealista.

Fuente: www.lagacetasalta.com.ar

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*