Nina Brugo: “Esteban Bullrich está mostrando desconocimiento sobre el aborto clandestino”

El pasado miércoles 2 de agosto desde Estación Central entrevistaron a Nina Brugo, abogada laboralista especialista en Derechos de la Mujer, Secretaria de la Mujer de Unidad Popular (UP) y precandidata a legisladora porteña por Convocatoria Abierta Por Buenos Aires (CABA) para hablar sobre los dichos del ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, sobre el aborto.

– ¿Qué te despierta esto de que el debate sobre el aborto surja por los dichos de Esteban Bullrich, y no por considerar las cifras anuales de muertes por abortos clandestinos?

–Bueno, en primer lugar, que lo haya dicho el ex ministro de Educación de la Nación, ya hay algo que me dejó pensando sobre los conocimientos y la idoneidad que tiene para ocupar un cargo público. Porque cuando estuvo en Holanda, estuvo en la casa de Ana Frank, no tuvo la mejor idea que decir que esa situación que había vivido esa niña hubiera sido diferente si hubieran dialogado los dirigentes. Lo cual mostró que ignoraba lo que fue el holocausto y el Nazismo.

-¿Entonces?

-Entonces, ahora, pre candidato a senador, banaliza y compara el “Ni una Menos” con una situación que se da, que es la interrupción de un embrazado de un embrión -yo no hablo para nada de una persona humana constituida, porque no podemos hablar de que hay una vida humana completa, porque no puede vivir fuera del útero del gestante-. Además, está demostrando el desconocimiento que significa que las mujeres tengan que ir a una situación, porque no se cumple el protocolo que estableció la Corte Suprema.

-¿Existen cifras?

-De acuerdo a los índices de los hospitales públicos de nuestro país, se considera que hay 500 mil abortos anuales, y si esos son clandestinos en su mayoría hay un problema muy serio, porque estamos llevando a las mujeres a grandes problemas físicos, psíquicos y de riesgo de vida.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el AUDIO

Fuente: www.ctacapital.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*