“Para dar vuelta Santa Fe y Argentina hay que dar vuelta el presupuesto”

ROSARIO (Santa Fe).– Carlos Del Frade, precandidato a diputado nacional por el Frente Social y Popular, visitó Conclusión TV y detalló la situación del narcotráfico en Santa Fe, las urgencias de la provincia, la ampliación de su espacio y advirtió sobre los planes Macri.

El actual diputado provincial y precandidato a diputado nacional por el Frente Social y Popular Carlos Del Frade, entrevistado por Conclusión,consideró que las próximas elecciones legislativas, cuyas primarias tendrán lugar este domingo 13, serán “decisivas”.

Esto es, dijo Del Frade, porque “como nunca se ve un gobierno nacional que profundiza la dependencia, la concentración y extranjerización de la riqueza, plan que imponen los bancos por tercera vez en los últimos 50 años: durante la dictadura, en los años 90 y ahora, pero con una ferocidad que no había visto antes, lo que merece atención ya que además, no es con las botas sino con los votos”.

En ese tren, el periodista e investigador precisó que “es necesario denunciar lo que otros partidos no hacen, por eso decidimos jugar para entrar al Congreso, para que los problemas estructurales de Santa Fe y Argentina lleguen al recinto”.

Además, Del Frade advirtió que “se va profundizar la explotación de nuestro pueblo, no es casual que se hable antes de las elecciones de reforma laboral, de baja de la edad jubilatoria o de imputabilidad a menores”.

Sobre este último punto, tema que el gobierno reconoció tener en consideración, Del Frade se explayó diciendo que “es totalmente inútil y cobarde porque los que cometen el 99% por ciento de los homicidios son gente grande”, y añadió que “el macrismo quiere duplicar las cárceles, cuando lo que hay que duplicar son las escuelas; y el Congreso es una caja de resonancia enorme para plantear esto”.

En otro plano, el referente de Patria Grande se refirió a un tema que tiene que en vilo a la provincia y al país, que ha ocupado horas de investigación y paginas de sus libros: el narcotráfico.

Sobre el entusiasmo de algunos funcionarios nacionales y provinciales respecto a algunos números que indicarían un avance, Del Frade dice que si bien “se ha reducido el numero de homicidios, no ha sucedido así con el narcotráfico. Argentina es la tercera exportadora mundial de cocaína, segundos productores de mentanfetamina, que se exporta a Asia y Europa”.

Y continúa: “El desarrollo narco en Argentina es muy grande y cada vez peor; hoy hay un pacto con los nuevos jefes narcos por lo bajo, por eso también los que lavan dinero en el centro siguen invictos, salvo en la megacausa porque tocaron otros intereses. Inmediatamente separaron al fiscal que investigaba, un nivel de subordinación que da asco”.

El candidato a diputado nacional considera que el macrismo ha hecho de la pelea contra el narco “su propio relato” y que lo que pretende importar es “el Plan Colombia que aplicó Uribe en ese país y produjo 20000 pibes desaparecidos”.

Propone, desde 2007 y asegura que lo hará si accede a la Cámara baja, que las “legislaturas controlen las fuerzas de seguridad, a través de una comisión bicameral; además de la creación de un observatorio permanente en torno al contrabando de armas”.

En otro pasaje de la entrevista, el actual diputado provincial sostuvo que “para dar vuelta Santa Fe y Argentina hay que dar vuelta el presupuesto, por eso hemos votado en contra en 2016 y 2017; no puede ser que el Ministerio de Desarrollo Social sea la décima partida considerada”. Y agregó que “después de 33 años de democracia es inadmisible que falten cloacas, agua, que haya gente que no come, siendo una provincia riquísima, con el producto bruto regional que tiene, cómo se puede demorar tanto en las respuestas”.

Por último, el candidato del FPS se refirió a la actualidad de su frente y se mostró expectante. “Tenemos la alegría de tener treinta listas locales entre candidatos a concejales, jefes comunales y legisladores y eso tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo desde la conformación del frente”.

Agregó que “eso en algún momento hará que se siga ensanchando nuestro espacio, este es un lugar de encuentro, nos definimos como una izquierda oyente, que pueda escuchar bien para contar bien lo que le pasa a nuestro pueblo”.

Fuente: www.conclusion.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*