“El Frente Popular ha sido un acierto”

Así lo expresaron este sábado los más de 150 militantes, compañeros y compañeras de 29 distritos de toda la provincia de Buenos Aires que se encontraron en Burzaco para seguir discutiendo iniciativas políticas de cara a la construcción territorial y partidaria.

Hugo Amor, Graciela Iturraspe y Victor De Gennaro por Unidad Popular, Silvia Baffigui por Emancipación Sur y Mariano Sánchez del PTP presidieron la mesa. La apertura fue alrededor de las once de la mañana y el debate se extendió hasta pasado el mediodía. Luego se compartió un almuerzo y espacio de intercambio.
Todos coincidieron en afirmar que “nuestra militancia ha hecho un gran esfuerzo”. Las intervenciones fueron también en esa línea. Los compañeros y compañeras acordaron en afianzar el Frente, en seguir “superando pruebas muy difíciles”. También aquellos distritos que pasaron el piso del 1.5 por ciento (14 en total en toda la provincia) se mostraron agradecidos y contentos por el acompañamiento. “Contamos con la ayuda del Frente y de los compañeros y compañeras del socialismo”.

Agregaron también que muchos se animaron “a dar un paso importante para no ser sólo militantes sindicales sino también militantes político partidarios”.
“Reconocemos nuestra debilidad y nuestras dificultades” pero “estuvimos en 70 distritos, crecimos en número de fiscales, eso es muy importante”.

“Necesitamos seguir creciendo, seguir construyendo” desde Ayacucho. Silvia Gallardo, candidata a primera concejala habló de la alegría enorme que le provoca “construir con todos ustedes. No nos vayan la estima. El Frente vino para quedarse y el Frente se tiene que quedar. Contamos los votos 1 a 1 con una sonrisa en los labios. Lo que nos falta es seguir haciendo campaña, nuestra idea es fortalecernos, consolidarnos, concurrimos a los plenarios, a las reuniones, vamos muchos compañeros para ir conociéndonos. Y además queremos hacer campaña puerta a puerta. Que el vecino nos conozca. Vamos a ir con una boleta corta, van a tener que cortar boleta. Entonces vamos a charlar con los vecinos”.

También los distritos hablaron de proyectos presentados. Por violencia de género, en Almirante Brown trabajaron proyectos sobre refugios y libre deuda de alimentos, además de actividades de cara al 25 de noviembre, día internacional de la no violencia hacia las mujeres.

El plenario expresó también su solidaridad con Julia Rosales, la militante de la CCC que fue baleada y se recupera favorablemente. “Vienen por nosotros” explicitará un compañero, expresando también el pedido que ya trasciende fronteras, exigiendo saber “¿Adónde está Santiago Maldonado?”

Estrategia comunicacional en movimiento, consolidación distrital, trabajar en la unificación del campo popular. Hubo comunes diagnósticos sobre este gobierno, y el hambre que genera en nuestro pueblo y el uso de la violencia y la estigmatización.

“Pudimos construir merenderos en barrios adónde no teníamos” agregaron.”Todo esto en el marco de la campaña y junto a los compañeros y compañeras con los que conformamos el Frente. Quieren que los pibes no puedan pensar y no tengan futuro. Nosotros queremos todo lo contrario”.
De cara a octubre, “hemos dado libertad de acción” dijo De Gennaro. También no sólo en el cierre, sino durante las diferentes intervenciones se pusieron en común las conversaciones mantenidas con otros partidos y otros Frentes políticos.

“Tenemos que construir nuestro propio poder. Esa es nuestra fortaleza” arengó De Gennaro.
“Nosotros necesitamos construir identidad” afirmó en otro párrafo de su discurso de cierre, y llamó a “trabajar para unirnos a nivel nacional y abrirnos con otros compañeros y otros partidos para seguir creciendo”.

También invitó a la presentación del Informe Anual de la Comisión provincial por la Memoria que será este miércoles 20 de septiembre a las 18.00 horas en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

“Hoy a pesar de todo lo que significa la represión hay movimiento por todos lados. Estamos en otro tiempo, superior, no hay que subestimar. Existe una decisión del poder de asustar y meter miedo no sólo a nivel popular, que ya lo tienen: “Vos vas a la barriada y le tienen pánico a la cana. Tenemos que querernos, abrazarnos y afirmar que a pesar de que nos quisieron hacer desaparecer, seguimos construyendo y seguimos avanzando”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*