Falú quiere que una comisión parlamentaria investigue la deuda externa

SALTA.- Se debe acabar con la idea que contraer nueva deuda para pagar deuda vieja. Esta estrategia compromete a generaciones de argentinos, dice.

El candidato a diputado nacional y dirigente del partido de la Unidad Popular de Salta, Edmundo Falú, ha dicho que llevará como iniciativa al Congreso Nacional una investigación seria y rigurosa sobre la deuda externa argentina.
Falú dice que el endeudamiento exterior «representa una verdadera amenaza para los argentinos» y subraya que la idea de contraer nueva deuda para pagar deuda vieja, afectando los recursos del país durante cien años, significa «comprometer a generaciones de argentinos».

Incluso aquellos que nacen hoy con una deuda -dice Falú- no llegarán a pagarla en toda su vida.

Para el candidato a diputado nacional, el Congreso de la Nación debe retomar sus atribuciones en la materia y crear una comisión investigadora, hacer el censo de acreedores que la Argentina tiene y discriminar cuáles títulos de deuda debe pagar y cuáles no.

Según Falú, la Argentina avanza hacia un sobreendeudamiento externo y probablemente también hacia una nueva crisis de deuda. Para el candidato salteño, el Congreso debe cumplir un papel central en el análisis y discusión de este tema.

Fuente: www.noticias.iruya.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*