Se reunió la Mesa Nacional de UP

La Mesa Nacional de Unidad Popular se reunió este viernes en la ciudad de Buenos Aires para discutir el resultado de las PASO y las repercusiones a nivel provincial y el panorama electoral de cara a octubre, además de  la construcción partidaria y las particularidades provinciales de la fuerza propia.

La Mesa Nacional que integran y de la que participan Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Juan Carlos Giuliani, Mónica Gurina de Misiones, Carlos Custer, Hugo Amor, Horacio Fernández, Graciela Iturraspe,  Nina Brugo, Daniel Moreno de Tierra del Fuego, María Lapasette de Salta, Raúl Dobrusin y Ricardo Pérez de Neuquén, Nelson Martínez de Córdoba, Olga Reynoso de Santa Cruz, Nelly Costa y Rodrigo Vicente de Río Negro,  Fabio Basteiro, Celeste Avogadro de Mendoza, Fernando Gómez de La Rioja, Mirta Simone de Chubut, Américo Cena y Leticia Quagliaro de Santa Fe, Angel Vargas de San Juan, y Mariano Palavecino de Santiago del Estero fueron de la partida en el debate que arrancó a las 10 de la mañana y continuó durante todo el día viernes.

“¿Cuál es el partido que queremos construir? ¿Cuál es la expresión, a quién le hablamos? ¿A quién le estamos dirigiendo la política?” fueron algunas de las preguntas que sobrevolaron la jornada.

“En el 2015 decíamos que teníamos que mostrar una esperanza nacional, no podemos tener un proyecto político provincial sino podemos mostrar expresiones nacionales” afirmaron. También se discutieron las particularidades de Jujuy, Corrientes (avanzar en la intervención del partido en la provincia) y Catamarca.

Se acordaron  construir plenarios regionales y provinciales para fortalecer la estrategia integral de construcción política, un plenario nacional, con fecha a definir, después de las elecciones nacionales de octubre, y el acompañamiento de la mesa nacional a todas las provincias y distritos que han superado las PASO.

PROVINCIAS Y RESULTADOS ELECTORALES

Tierra del Fuego 5.218 (total de votos obtenidos) / 5.82%

Santa Cruz 6.605 (total de votos obtenidos)/4.06%

Entre Ríos 29.559 (total de votos obtenidos) / 3.88%

Santa Fe 53.256 (total de votos obtenidos) / 2.95%

Neuquén 9.250 (total de votos obtenidos) /2.54%

San Juan 9.368 (total de votos obtenidos) / 2.34%

Misiones 12.954 (total de votos obtenidos) / 2.04%

Salta 12.002 (total de votos obtenidos) / 1.92%

Mendoza 12.218 (total de votos obtenidos) / 1.17%

Ciudad de Buenos Aires 21.117 (total de votos obtenidos) / 1.12%

Córdoba 14.503 (total de votos obtenidos)/ 0.76%

Provincia de Buenos Aires 46.182 (total de votos obtenidos) /0.56%

Total de votos obtenidos en todo el país: 232.232 / 1.10%

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*