Unidad Popular repudia la provocación montada con un accionar propio de los servicios de inteligencia

Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, sostuvo que, “horas después de finalizada la marcha,  grupos absolutamente ajenos a la movilización, comenzaron a incendiar contenedores de basura y a romper vidrieras habilitándose a partir de allí un despliegue policial que en lugar de ir sobre quienes producían estos hechos, cargaron sobre la gente que aún quedaba en los alrededores de la Plaza y sobre trabajadores de prensa y fotógrafos que cubrían los hechos”.

A su juicio, “es muy extraño que en las últimas movilizaciones siempre se produzcan hechos de esta naturaleza luego de la desconcentración (ya pasó en Ni una Menos). El objetivo es obvio. Se trata de tapar con estos hechos la monumental contundencia del reclamo popular que ayer volvió a exigirle al gobierno la aparición con vida de  Santiago Maldonado”.

“Desde Unidad Popular queremos expresar nuestra enorme preocupación frente a la reiteración de provocaciones de esta naturaleza que son, al igual que la desaparición de Santiago, modalidades de represión, ilegales e incompatibles con el Estado de Derecho. Exigimos la inmediata liberación de los detenidos”, sentenció Lozano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*