Edmundo Falú: “La gente no se da cuenta que vamos hacia una nueva crisis de endeudamiento”

SALTA.– El candidato a diputado nacional por el Frente Unidad Popular recibió en Salta al referente nacional Víctor de Gennaro y dialogó sobre las propuestas que desea llevar al Congreso, de ser elegido.

El candidato Edmundo Falú, médico de profesión, recibió al ex gremialista y diputado nacional Víctor de Gennaro que llegó a Salta para acompañar y “agradecer” a los candidatos y votantes. La entrevista giró en torno a sus propuestas y proyectos. “No escuché a ningún otro candidato que hable con claridad sobre lo que desea hacer”, dijo Falú.

“Yo llevo tres propuestas que no son una utopía. La primera y más importante es finalizar con el hambre. Antes no teníamos estas cifras escandalosas y estoy convencido de que podemos trabajar con otras fuerzas para acabar con el hambre. Si se destina el 1% de la riqueza que genera la Argentina se puede terminar el hambre”, dijo el candidato.

Otro tema que planteó el candidato del Frente Popular es el endeudamiento: “La argentina no responde al pueblo, no se da cuenta que nos vamos a una nueva crisis de deuda y, a este paso, se presentará en el presupuesto 2018 un presupuesto de 42 mil millones de dólares. Si tenemos que pagar esos intereses estamos hablando de entregar cuatro presupuestos de educación o de salud y eso hará que no nos podamos organizar con los reursos ni destinar ese dinero para producción y empleo, por ejemplo”, afirmó Falú.

El candidato, que relató que no abandonó su profesión de médico durante la campaña, explicó que su tercera propuesta tiene que ver con la salud: “Quiero reforzar el sistema nacional de salud. Desde el Frente Popular se presentaron dos leyes para reforzar el sistema que requiere más recursos humanos, tecnológicos y la posibilidad de elaborar una ley para que se realicen medicamentos nacionales que permitan a toda la población acceder a tratamientos no convencionales”, finalizó el candidato a diputado nacional.

En la conferencia se encontraba el candidato a senador por Rosario de Lerma, Ernesto Eterovic quien expresó que la campaña se construye: “Hablamos claramente con los vecinos contándoles qué proponemos, lo que queremos hacer. Tenemos un departamento muy rico en turismo y gente ávida, con ganas de hacer cosas. A ellos hay que apoyarlos”, expresó el candidato y agregó que los argentinos y salteños nos encontramos en la “mejor situación”: la de poder elegir a nuestros propios gobernantes.

Las preocupaciones de su departamento tienen que ver con la educación, trabajo y salud; “también con la inseguridad y la drogadicción”, agregó Eterovic.

Fuente: www.lagacetasalta.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*