Edmundo Falú llevará al Congreso un proyecto para fortalecer el Sistema Público de Salud

La propuesta incluye la formulación de políticas destinadas al cuidado integral de la salud, el fortalecimiento de la formación profesional de los trabajadores sanitarios, la inversión en en infraestructura y en equipamiento de los hospitales y la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

 

El candidato a diputado nacional por Salta, cabeza de lista del partido de la Unidad PopularEdmundo Falú, ha anunciado que en caso de resultar electo, presentará en el Congreso Nacional un proyecto para el fortalecimiento del sistema público de salud.

Para Falú -médico cardiólogo de profesión, el Estado nacional «debe actuar como garante del derecho a la salud, entendido como derecho humano fundamental para el conjunto de los habitantes de nuestro país».

Según el candidato, el proyecto buscará promover la universalidad en la accesibilidad y calidad de las acciones del cuidado de la Salud para el conjunto de los habitantes de nuestro país, como así también políticas destinadas al cuidado integral de la salud, en la prevención, asistencia y rehabilitación de la misma.

Del mismo modo, el proyecto de Falú apunta a consolidar una efectiva articulación de la red público-estatal de servicios de salud de toda la República Argentina y el fortalecimiento en la formación profesional de los trabajadores de todas las especialidades, modalidades, ámbitos y niveles del sistema público de salud.

Entre los objetivos de su proyecto, Falú menciona los de mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores e incrementar la inversión en infraestructura y en equipamiento de los hospitales y centros de atención primaria que integran el sistema público de salud.

Este proyecto -dice el candidato- será posible con un aumento de la inversión en salud y deberá ser financiado con fondos del presupuesto nacional.

Fuente: Iruya

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*