María Lapasset: “Urtubey se acomoda a los gobiernos”

SALTA.- En H7 por FM Noticias 88.1, María Lapasset, quien fue candidata a diputada provincial en las PASO, se refirió al cambio de ministros por parte del gobernador, Juan Manuel Urtubey, y particularmente en la situación de la salud pública. Además, se refirió a las elecciones y al triunfo de Cambiemos. Lapasset consideró que desde un Ministerio, en solitario, “no se pueden hacer grandes cambios” porque debe seguir las líneas generales de un gobierno por lo que “no se puede cambiar la realidad”.

“Yo creo que hay una línea política que está fijada de antemano, no importa quienes sean los ministro, esa línea debe ser seguida”, expresó y aseguró que, en el caso de la salud, “no se puede cambiar lo que ya está hecho”, en referencia a la Cobertura Nacional de Salud que reemplaza el sistema de salud pública por un sistema de seguro.
En ese sentido, manifestó que el cambio de gabinete entero apela a una “práctica más democrática”, mientras que cambiar un ministro cuando está en desgracia es “reconocer una debilidad”.

El frente de Urtubey
En cuanto a la situación de Urtubey, opinó que el gobernador es macrista y la verdadera alianza es Urtubey y Juan Carlos Romero. “Ellos se acomodan según donde va el viento, en estos momentos Cambiemos es una gran fuerza y Urtubey se va a acomodar para esa situación. Creo que nunca fue kirchenerista, pero en ese momento se declaraba como tal porque lo convenía. Yo creo que siempre ha sido y va a ser acomodaticio a los gobiernos”, expresó.

Lapasset afirmó que en estas elecciones hubo “cosas extrañas” y que nunca se terminan de conocer los “acuerdos bajo la mesa”. Indicó que desde su espacio político están seguros que Urtubey tenía acuerdos con el candidato de Unidad Ciudadana, Sergio Leavy.

Elecciones y polarización 
Sobre la polarización que se dio en estas elecciones y que ha afectado a otros partidos, Lapasset dijo que, en estos casos, la gente vota “por una de las dos líneas”. Sin embargo, remarcó la buena elección de su candidato a diputado nacional, Edmundo Falú.

“Hubo un mayor aporte de votos entre las elecciones – dijo Lapasset –. La gente se entera que Falú e candidato, coincide en lo que plantea y lo vota. El problema es que los medios y las calles están inundadas con los candidatos más poderoso y algunos no llegan a mostrarse como candidatos. Siempre influye esto de la polarización”. Agregó que consiguió 17.000 votos y que, de a poco, “se impone el nombre de Falú como la posibilidad de elegir algo distinto”.

En cuanto a la formación de frentes, subrayó que eso se logra “renunciando a los principios” por la ambición de conseguir algún cargo. En ese sentido, aseguró que la idea de Unidad Popular es cambiar la política, dejando de lado los beneficios personales para estar realmente al “servicio de la población”.
Sobre si continuaran sus alianzas, dijo: “Hemos hecho la alianza con Kolina y probablemente vamos a seguir en esa línea. Adelantar lo que puede pasar en dos años, es poco serio. Con el sector de Patria Grande que tiene mucha gente joven con mucho entusiasmo y coincidimos muchísimos en la ideología, seguiremos trabajando con ellos”.

El triunfo de Cambiemos 
En relación al triunfo de Cambiemos en todo el país, Lapasset lo igualó con el menemismo: “Menem fue reelecto después de haber gobernado con medidas que desfavorecían a la población. La gente demora un tiempo en digerir lo que está pensado y pensar su votación. En los 90 mucha gente estaba de acuerdo con las privatizaciones. Algo similar está pasando en este momento, las medidas que toma el gobierno de Macri son similares o una continuidad y la gente va a tomar conciencia de lo que está pasando en un cierto tiempo sino porque quieren ver qué pasa”.

Remarcó que en este triunfo de Mauricio Macri, influyeron los errores del gobierno anterior y, desde los medios, se planteó un voto entre el ajuste y la corrupción. “Yo creo que en ambos bandos había ajuste y corrupción, pero los medios impusieron mucho la corrupción, las denuncia, los negociados, y la gente votó en contra de eso no a favor de Cambiemos”, concluyó.

Fuente: Hora 7–Fm Noticias 88.1 MHz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*