Compromiso vecinal para lograr la mejora de servicios en la periferia

Un grupo de personas decidió avanzar con la conformación de una asociación civil. Apuntan a diálogo maduro con el próximo Gobernador.

Vecinos del barrio Río Paraná y La Tosquera mostraron a lo largo de estos años organización para superar los obstáculos que se les presenta. La mayoría de los habitantes de esa zona de la capital son personas humildes que decidieron asentarse ante la necesidad de viviendas. Por tal motivo, un grupo decidió conformar una asociación con el objetivo de seguir con el camino de la urbanización y mejoras de servicios.

Tanto en La Tosquera como en el barrio Río Paraná predomina la producción de ladrillos. Además, muchos de los habitantes buscan la manera de superarse. Uno de los ejemplos de gestiones realizadas pasa por la construcción de viviendas de la organización internacional TECHO.

Allí se instalaron casas de madera. Pese a este trabajo, los vecinos no bajaron los brazos y continuaron organizándose para lograr mejoras en los servicios de luz y agua.

A la falta de respuestas del Estado y chocar con las cuestiones burocráticas, un grupo de vecinos decidió avanzar con la conformación de una asociación. Se denomina Asociación Civil, Líderes Unidos y Sociales Corrientes. Uno de sus principales objetivos es lograr una conexión entre el Estado provincial y municipal para poder lograr el acceso ordenado a las tierras y mejorar los distintos servicios que faltan en esa zona de la capital, para luego avanzar en otros barrios.

“Apuntamos a fortalecer el diálogo con las autoridades que estarán asumiendo el próximo 10 de diciembre. Siempre se dice que la participación de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) es clave. Es por eso que nos ponemos a disposición para que ellos puedan contar con nuestra experiencia como conocedores de la realidad de los barrios capitalinos”, señaló a época Jorge Lezcano, presidente de la mencionada asociación.

“Queremos capacitar a los jóvenes y adultos para que puedan tener acceso a un trabajo”, concluyó Lezcano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*