Lozano y De Gennaro en la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo

Los dirigentes de Unidad Popular, Claudio Lozano y Víctor De Gennaro acompañaron la delegación de la CTA Autónoma que participa de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se desarrolla en estos días en Montevideo.

Más allá de participar de los talleres de discusión que congregan a 2800 personas de 23 países en temáticas tales como Libre Comercio, Trasnacionales, Integración, Democracia y Soberanía, etc., ambos dirigentes, junto a Ricardo Peidro (Secretario General Adjunto de la CTA-A); Hugo Godoy (Secretario General de ATE) y Adolfo Aguirre (Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A), tomaron contacto con dirigentes de la región. Tuvieron reuniones con integrantes de la conducción del PT de Brasil como Miguel Rosetto (que fue Ministro de Asuntos Agrarios de Lula) y Raúl Pont (que fuera Intendente de Porto Alegre).

Consultado por los medios locales Lozano sostuvo la importancia de la jornada en un momento difícil de la región. “Un momento de retroceso de las experiencias populares y de avance de políticas neoliberales que degradan la vida de nuestros pueblos. Un momento que obliga a reflexionar en profundidad respecto a los límites que tuvieron las experiencias populares y, al mismo tiempo, exige unificar fuerzas a nivel local y regional para frenar las políticas de ajuste. La importancia de la Jornada Continental es mayor aún casualmente porque una de las razones que limitó las posibilidades de los gobiernos progresistas fue el límite que vivió la integración regional”.

“Si bien proliferó el asociativismo político de la región, en materia económica no hubo avances. Hubo retroceso. Hubo destrucción del comercio intrarregional. América Latina se debe un balance crítico de las experiencias progresistas para poder retomar la senda de la democratización del poder, la sociedad y la cultura”, concluyó Lozano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*