Programa 04: Elijo Buenos Aires

Las tres reformas: el manual del buen neoliberal que no termina bien

Laboral, previsional y tributaria son los tres pilares del cambio que impulsa el Gobierno. Economistas y abogados advirtieron el programa “Elijo Buenos Aires” que estas recetas ya se aplicaron y anticipan los resultados

“Se vuelve a repetir esta receta del manual del buen neoliberal que cree que bajando los costos laborales las inversiones llegan y se genera empleo. Y finalmente lo que uno termina notando, en la experiencia histórica reciente, es lo contrario”. En diálogo con Claudio Lozano, la economista Ana Rameri resumió así, para el programa Elijo Buenos Aires, el punto neurálgico de las reformas que el Ejecutivo intentará impulsar en el Congreso.

La cuarta emisión del programa realizado por el IPyPP en los estudios de Canal Abierto estuvo dedicado al análisis de las tres reformas, que el propio Lozano definió como “un nuevo cuento de algo que ya vimos y que no va a terminar bien”.

Horacio Meguira, del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, sostuvo, por su parte, que lo que se intenta es “transferir, a través de un retiro del Estado en favor de los empleadores, una delegación del poder absoluto”.

Por su parte, Horacio Fernández, miembro del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de ATE (IDEP), re refirió a la reforma previsional y a la modificación en la fórmula de ajuste: “Es sacar una foto a la jubilación mínima de hoy que será ajustada por la jubilación que se prevé”.

El programa completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*