Fuerte respaldo al IPS y rechazo a la reforma previsional

Este mediodía, en La Plata, y ante la avanzada del ajuste neoliberal contra los sectores populares, los jóvenes, niños y adultos mayores, las organizaciones que integran la CTA Autónoma bonaerense, junto a sindicatos de estatales, partidos políticos y docentes, realizaron un abrazo en defensa del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires y en oposición a la reforma previsional.

El secretario General de la CTA-A y de ATE bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi aseguró que “cuando nos juntamos se puede cambiar la realidad. Vamos a ir mañana a la Legislatura provincial a hacer todo lo que sea necesario para que la provincia no adhiera a la ley de ART, para que no sancione con fuerza de ley la reforma previsional de los bancarios, y para que no sancione la reforma de la ley de ministerios. Porque nos quieren meter la mano en nuestra obra social y desfinanciarlos más”.

“Si no se llegara a tratar la reforma previsional en el día de mañana, desde la CTA Autónoma y ATE, definimos para el martes 19, un día antes de la fecha especulada para el tratamiento del presupuesto de ajuste, paro y movilización al Congreso y acampe hasta que se terminen las iniciativas del gobierno nacional de querer implementar el ajuste”, concluyó el dirigente.

Walter Pintos de Unidad Popular Lanús puso de manifiesto la preocupación ante este “avance contra los trabajadores y trabajadoras, que nosotros no vamos a permitir. Por eso estamos una vez más luchando en la calle”. Paco Lara, del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE y de Unidad Popular en Berisso, también expresó su preocupación ante esta reforma que perjudica a los jubilados y pensionados y a toda la clase trabajadora, también manifestó lo difícil que se les está haciendo en la actualidad llegar a fin de mes con los salarios que perciben que serán menores de aplicarse esta ley.

Luego del acto frente al Instituto de Previsión Social, los y las trabajadoras continuaron la jornada de protesta movilizando a la Legislatura bonaerense, en lo que significó una multitudinaria movilización que se hizo sentir en todo el centro de la capital bonaerense. Participaron también desde Unidad Popular la Diputada Mandato Cumplido Graciela Iturraspe, Olivia Ruíz entre otras dirigentes del partido a nivel provincial y nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*