Lozano y De Gennaro repudiaron la reunión de la OMC en Argentina

Los dirigentes de Unidad Popular, Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, expresaron que “la ciudad de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche, se encuentran sitiadas por las fuerzas de seguridad en razón de la realización de la Reunión del G20 y de la Ministerial de la OMC. El presidente Macri, pretende erigirse en paladín de una globalización cuyos efectos son hoy cuestionados en todo el mundo (incluidos los Estados Unidos y Europa) y sobreactuando su papel, ha dado comienzo al mismo, sometiéndonos a un verdadero papelón internacional proscribiendo la participación en la reunión de la OMC y el ingreso al país de expertos y representantes de distintas Organizaciones No Gubernamentales que sistemáticamente han participado en las reuniones desarrolladas en otros lugares del mundo. El gobierno nacional, del mismo modo que inventó el RAM para justificar la represión a los mapuches, transformó en promotores de la violencia a expertos que en distintas instituciones del mundo, (por ejemplo el Parlamento Europeo), plantean sus disidencias con el mundo de la globalización”.

Y añadieron: “La agenda de la OMC, es una verdadera falacia que denuncia situaciones irreales, para lograr objetivos que truncan el desarrollo de países como el nuestro. Nos habla de libre comercio en un mundo donde el 80% del comercio internacional es comercio intra-firma (al interior de un mismo grupo trasnacional) o entre empresas trasnacionales. Estamos en presencia de un comercio mundial administrado por intereses privados poderosos y el discurso del libre comercio solo busca desmontar aquellas regulaciones estatales o públicas que pueden ponerle límite a dichos intereses”.

Para Lozano y De Gennaro, “la agenda que Argentina, como presidente del G20 está planteando, desnuda la propuesta que el gobierno de Macri tiene para nuestro país. Argentina le propone discutir a los poderosos del mundo, la “infraestructura para el desarrollo” y el “futuro alimentario de la humanidad”. La idea no puede ser más clara. Buscan inversores extranjeros para desarrollar infraestructura de transporte, puertos, almacenamiento y logística en general para garantizar la salida exportadora de una Argentina productora de alimentos. Este objetivo adquiere incluso una evidencia patética en la estrategia oficial de asociar estas reuniones con la firma del Tratado Mercosur-Unión Europea. Tratado que en buen romance implica para nosotros venderle cuatro pollos más a Europa a cambio de terminar de desmantelar el ya desintegrado sector industrial argentino”.

“En repudio a los promotores de la desigualdad en el mundo, que se dan cita en el G20 y en la OMC, y en repudio a las políticas del macrismo, de su modelo de país y del acuerdo Unión Europea y Mercosur, es que llamamos a concentrarnos el próximo domingo 10 a las 16 horas en el Obelisco, para decirle “Fuera a la OMC de la Argentina”, remataron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*