Unidad Popular frente a las lamentables declaraciones del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto

“Con una chicana política de baja estofa, Mauricio Dova, Secretario de Gobierno de la Intendencia de Río Cuarto pretende ilegalizar el reclamo legítimo que la CTA y El Movimiento de Acción Popular vienen impulsando para afrontar la pelea contra el hambre en dicha localidad.

“En el intento de confundir e invertir los hechos, se busca asociar a estas organizaciones y en particular a su principal referente Federico Giuliani con actitudes de violencia, cuando en realidad es la Intendencia de J. Manuel Llamosas la que practica la violencia social e institucional.

“Violencia social porque desde mayo, en el contexto de una Argentina donde crece el hambre, el Municipio se niega a cumplir con los compromisos tomados y firmados por acta ante los 15 merenderos que gestionan la CTA y el Movimiento de Acción Popular, y violencia institucional, porque apelaron al recurso de utilizar al amarillo sindicato municipal cegetista de Walter Carranza como fuerza de choque para provocar y amendrentar a los compañeros que desarrollaban una toma pacífica de las dependencias del área de Promoción Social.

“Violencia Institucional expresada también por el armado de causas judiciales mentirosas contra el compañero Federico Giuliani demostrando que la Intendencia no quiere quedarse atrás y quiere estar en primera línea cuando se trata de criminalizar la protesta social. No puede sorprendernos demasiado que los mismos que son capaces en el plano nacional de votar junto a Macri, en un Congreso militarizado y vallado, una reforma previsional que es un robo a nuestros abuelos y a nuestros pibes, gobiernen la Intendencia de Río Cuarto desentendiéndose del hambre, patoteando y crimininalizando a aquellos representantes políticos que siguen manteniendo fidelidad a los reclamos populares.

“Desde Unidad Popular repudiamos la actitud de la Intendencia de incumplir sus compromisos, de utilizar al oficialismo sindical como fuerza de choque y de criminalizar el accionar organizado de aquellos que reivindican necesidades sociales absolutamente elementales y legítimas. Al mismo tiempo, respaldamos a la CTA, al Movimiento de Acción Popular y a Federico Giuliani por la tarea que desarrollan en defensa de los derechos de los màs humildes y del conjunto de los trabajadores.

Claudio Lozano                                                           Víctor De Gennaro

Presidente de Unidad Popular                  Integrante de la Mesa Ejecutiva de Unidad Popular

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*