Unidad Popular rechaza el comportamiento del Juez Bonadío

Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, sostuvo frente al intento de desafuero de Cristina Kirchner, que “Bonadío, el juez de las servilletas, operador del gobierno que sea (incluido el de Cristina Kirchner), se ha despachado con un pedido de desafuero (en una causa sin sentencia firme), sobre la hoy senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Comportamiento éste que resulta francamente antojadizo e inexplicable”.

“No estamos hablando de los hechos de corrupción ni de los vínculos que estos pudieran tener con el enriquecimiento de la familia Kirchner. Estamos hablando del pedido de desafuero por supuesta traición a la Patria en razón del Memorándum de Entendimiento con Irán que fuera aprobado por el propio Parlamento Nacional. Razón ésta que además debería haber sido suficiente para desplazar este tema de la materia judicial”, señala.

Lozano apuntó que “desde Unidad Popular, rechazamos, como diputado en su momento el Memorándum, por tratarse de una maniobra más de encubrimiento sobre lo acontecido con el atentado a la AMIA. Y sostuvimos que la decisión del gobierno kirchnerista en aquel momento, de firmar el Memorándum, estaba en línea con el cambio que los Estados Unidos y otras potencias estaban exhibiendo respecto a Irán, en el marco de la discusión por el acuerdo nuclear. Del mismo modo que el kirchnerismo impulsó el enjuiciamiento de Irán a través del Fiscal Nisman y de Stiuso, de igual modo, luego, frente al cambio en la política norteamericana, presentó el Memorándum de Entendimiento. Se puede y corresponde, cuestionar políticamente lo actuado, y sobre todo denunciar la complicidad que el gobierno kirchnerista tuvo con el encubrimiento del atentado terrorista a la AMIA. Pero en ningún caso esto puede ser parte de una denuncia penal de la naturaleza que impulsa el Juez Bonadío”.

Para Lozano, “estamos frente a un Poder Judicial degradado al extremo por sus vínculos con el poder económico, el poder político y los servicios de inteligencia. Un poder judicial que acomoda su comportamiento al clima político del país y que con su oportunismo, ha hecho desaparecer la noción de justicia, al tiempo que agrava la fragilidad de la institucionalidad democrática de nuestro país”.

“Rechazamos este tipo de comportamiento del Poder Judicial. Reclamamos avanzar en la democratización de este poder fundamental del Estado de Derecho, y llamamos a no seguir especulando con la causa AMIA. Reclamamos al Parlamento Nacional, la aprobación inmediata de la Comisión Investigadora propuesta por APEMIA (Laura Guinsberg) y que fuera acompañada oportunamente por casi todos los bloques parlamentarios”, concluye.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*