Quagliaro: “El pueblo va a resistir”

“El camino nunca es más endeudamiento y menos derechos para el pueblo” afirma Leticia Quagliaro,  presidenta de Unidad Popular Santa Fe. Un año nuevo para tejer nuevas redes que enfrenten el gobierno de los CEOS.

Charlamos con Leticia Quagliaro, ex candidata a concejal en Rosario por el Frente Social y Popular (FSP), protagonista de las luchas del movimiento obrero contra los embate neoliberales de los 90, e hija del histórico referente sindical Héctor Quagliaro. Hoy, es presidenta de Unidad Popular Santa Fe.

El Gobierno de los CEOS

El gobierno de Macri expresa el interés de un conjunto de corporaciones que buscan por medio de estas políticas aumentar sus niveles de ganancias y su estrategia de negocios: la participación directa de representantes de bancos privados en áreas del gobierno que se expresa en que siete de cada diez funcionarios macristas sean CEOS, ex gerentes o representantes de empresas.
En este orden, la firma del pacto fiscal, se convirtió en un gran negocio entre Macri y los gobernadores.

Un año para resistir

2018 solo avizora mas ajuste, endeudamiento, tarifazos, menos políticas sociales, en un esquema que parecería solo cerrar con represión a las multitudinarias protestas frente a la quita de derechos que tanto nos ha costado conseguir: reforma previsional, laboral.
Nuestro pueblo va a resistir. De eso no tenemos dudas. Ya lo han demostrado las movilizaciones de diciembre contra la reforma previsional. Las protestas de estatales y docentes frente a los despidos masivos y los cierres de dependencias públicas, los despidos en el ámbito privado que ya se cuentan por miles. Políticas antiobreras de un gobierno insensible, que solo considera al trabajador como una variable más de ajuste.

DSC_2878

Dar vuelta el viento

nidad Popular Santa Fe, integrante del FSP (Frente Social y Popular), no solo ha estado presente en todas y cada una de las luchas, sino que ha expresado que este no es el camino. Que estas recetas han fracasado. Que el camino nunca es más endeudamiento y menos derechos para el pueblo.
Desde UP, convocamos a todos aquellos que, como decía el querido Germán Abdala, “no se han lavado la cabeza”, a los que resistimos en los 90, a los viejos, a los pibes, a todos los que sigan enarbolando las banderas del antiimperialismo y de la justicia social. Es nuestro desafío intentarlo una vez más, porque somos nosotros, los trabajadores y trabajadoras, los que generamos la riqueza, los que tenemos que ser los protagonistas de la historia y no los eternos condenados.
Por esto, desde el Frente Social y Popular, estamos trabajando arduamente en confluir con todos los espacios políticos, sociales, barriales, estudiantiles y culturales que estén dispuestos a darle pelea a estas políticas liberales y anti obreras, llamando así a la unidad de todos los sectores con los que habitualmente nos encontramos en la calle. Seamos capaces de renovar el desafió de construir una herramienta política, no solamente que resista y de pelea en los distintos reclamos, sino que sea capaz de gobernar nuestra provincia superando experiencias de gobierno que fracasaron y han sido incapaces de hacer frente a los grandes grupos económicos que son los que realmente gobiernan nuestra provincia y el país.

DSC_0660.jpg

 Fuente: www.unidadpopularsantafe.org

Un comentario

  1. EL PADRE DEJO UNA SEMILLA DE LUJO. Grande Quagliaro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*