Unidad Popular Tucumán repudia el asesinato de Facundo Burgos

La muerte de Facundo Burgos de 12 años nos conmueve y nos angustia.

Desde Unidad Popular acompañamos a la familia en la movilización del día de hoy, lunes 12 de marzo desde las 9.00 de la mañana en Alberti 1148, Barrio Juan XXlll La Bombilla, para marchar hasta los Tribunales Penales, en Avenida Sarmiento y Laprida. La concentración en los Tribunales comenzará a las 10.00 de la mañana.

Facundo “era un chico bueno, siempre con una sonrisa, quería salir conmigo a vender repasadores. Era muy compañero con nosotros. “Cuando yo tenga mucha plata voy a sacarlos de acá con la abuela y voy a tener mi caserío” decía. Así lo contó su familia, su tía y su abuela, en estos días, desde el viernes, cuando fue fusilado por la espalda por policías que ya están en libertad.

Leonor Cruz, referente de Unidad Popular en la provincia de Tucumán manifestó el viernes en declaraciones al programa radial Sobre la Hora, que “Tucumán se está convirtiendo en tierra de nadie. La policía actúa de manera impune entrando a nuestros barrios, persiguiendo a nuestros hijos e hijas, subiendo a los colectivos pidiéndoles DNI”.

Agregó también que Facundo”representa a millones de niños que hoy son estigmatizados. Nuestros hijos por ser pobres, son el enemigo público”.

“En cada uno de los hechos de violencia que vivimos, la policía es protagonista. El gobierno, la justicia y la policía son cómplices de la impunidad. No importa si es pobre, si el pibe a los 9 años tiene que salir a pedir una moneda, importa que ellos cuando sean grandes van a ser los “futuros chorros”. Este sistema se mantiene bajo represión, bajo bala y con hambre. Así vivimos los sectores populares”.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*