1º de Mayo: Nuestro Presente es de Lucha

A 132 años  del asesinato de los mártires de Chicago, condenados y ejecutados por exigir que la jornada laboral fuera de  8 horas, NUESTRO PRESENTE ES DE LUCHA.

Denunciamos el plan salvaje del gobierno que propone a los trabajadores  como única variante del ajuste. Los estigmatiza, los reprime, los discrimina y los despide.Impone paritarias a la baja, avanza contra los jubilados, reforma la ley de riesgos del trabajo, mediante un DNU permite que nos embarguen los sueldos, y tiene en carpeta una reforma laboral que quiere limitar los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Los  trabajadores estatales son el blanco principal de la política del ajustazo. Con la excusa de la modernización, miles de compañeros estatales están siendo despedidos, sin importar sus capacidades y experiencia. No importa si son científicos o bailarines, docentes o mineros,  el plan incluye un fuerte despliegue represivo para  disciplinar la lucha obrera en las calles.

Reivindicamos el principio de igual remuneración por igual tarea, tal como lo dice la constitución nacional en el 14 bis. En la Argentina las mujeres ganan 27 % promedio menos que los varones y en algunas provincias hasta 65 % menos, teniendo además que ocupar un rol, que implica realizar entre dos y tres horas diarias de  trabajo doméstico  no remunerado. La división sexual del trabajo es uno  de los fundamentos de la desigualdad entre mujeres y varones.

Impulsamos  un cambio profundo en nuestros sindicatos, con más asambleas y nuevos delegados elegidos por trabajadoras y trabajadores que aseguren la democracia sindical.Las organizaciones obreras son de los obreros;  dirigentes-empresarios, no representan los intereses de  los trabajadores.

LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO DE LOS TRABAJADORES  PERSEGUIDOS POR LUCHAR

NUESTRO PRESENTE ES DE LUCHA  – VIVAN LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

 

Un comentario

  1. NI LADRONES NI EXPLOTADORES

    Unidad Popular

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*