Nueva reunión nacional de UP

Se realizó este viernes una nueva reunión de Unidad Popular en la ciudad de Buenos Aires. Salta, Misiones, Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Formosa, Entre Ríos y San Juan debaten y construyen una agenda común y realizan un análisis provincial del abanico de aliados y pares de cara al próximo año.

Claudio Lozano, presidente del Partido describió al actual gobierno “como un gobierno frágil”.

Agregó también que la “la fragilidad es social, económica y política. Este gobierno no ha construido un consenso mayoritario y se alimenta de las debilidades de la oposición. En la perspectiva del 2019 frente a un escenario de ballotage por lo menos puede presentar dificultades. Cuando se discute la cuestión de la inflación, en realidad, más allá de porqué se dispare, tiene causas coyunturales y concretas y no es otra cosa que la disputa por el reparto de los ingresos en el reparto de una economía. Argentina es históricamente un país inflacionario” dijo.

Los compañeros y compañeras de las provincias fueron tomando la palabra después del análisis de Lozano que transitó sobre tres puntos: Tarifazo, Inflación y Corrida del dólar.

María Lapasset de Misiones, Fabio Basteiro y Horacio Fernández de Capital, Daniel Moreno de Tierra del Fuego, Juan Castro de Río Negro, Pipón Giuliani de Córdoba, Mirta Stronatti y Stella Castillo de Entre Ríos, Leticia Quagliaro Matías Marangoni, Sergio Sarkissiann y Mara Verde de Santa Fe, Sebastián Araya y Cintia Bianchi de Mendoza, Angel Vargas de San Juan, Edgardo Leda y Marcela Graciadei de Misiones, y por la provincia de Buenos Aires estuvieron Olivia Ruiz, Graciela Iturraspe, Hugo Amor y Miriam Liempe.

En las intervenciones contaron cómo avanzan en la conformación del Partido, cómo sortean dificultades, y fortalecen las estrategias electorales.

Destacaron también que habrá un sólo local de Unidad Popular y que funcionará el IPyPP en el mismo lugar, con financiamiento común a través de aportes, un equipo de comunicación común, de formación y de publicidad para garantizar presencia en todo el país.

El MAP y la territorialidad de la política

El jueves por la tarde, en el local de UP también se reunió el Movimiento de Acción Popular, hicieron el esfuerzo de viajar, escucharse, encontrarse y explicitar sus necesidades. El saldo del análisis de lo construido hasta ahora es positivo, y fue destacado por todos y todas las participantes.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Víctor De Gennaro, que, junto a Lozano propuso una serie de Encuentros para discutir la estrategia electoral no sólo quiénes integran el Partido o lo construyen, sino también los representantes de las organizaciones sociales, sindicales, para que puedan también aportar su mirada. Las fechan aún no fueron definidas pero si puestos a consideración los días 11 y 24 de mayo como posibles. 

Desde el aspecto jurídico y económico, Pablo Sanseverinno contó que ya pronto podrá aportarse económicamente al Partido, vía web, con débito y crédito.

La próxima reunión será el sábado 2 de Junio. 

 

Un comentario

  1. NI LADRONES NI EXPLOTADORES

    Unidad Popular

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*