Reimpulso a UP en Río Negro y la Patagonia renueva su compromiso

Esta mañana, en Roca, se lanzó el partido Unidad Popular, ante la presencia de más de 100 compañeros y compañeras de toda la provincia.

Víctor De Gennaro, Nelly Costa, Rodrigo Vicente, Rodolfo Aguiar, Alejandro Garzón, Raúl Pérez y Olga Reynoso convocaron a la militancia a “construir un partido poíltico para cambiar la realidad”

“Para soñar hay que poner los piés sobre la tierra” alentó De Gennaro. Durante su intervención se remontó al Congreso de ATE en Villa Regina celebrado hace más de dos años, trazando un racconto comparativo  de la situación que se vivía en la provincia en  ese momento, “con un gobernador que desconocía a ATE”. Destacó también la militancia que desde la provincia se dieron durante estos dos años, aún teniendo que sortear la detención de sus principales dirigentes durante 2017.

“No puedo dejar de decir que me siento orgulloso de que hoy ATE sea el gremio más representativo de la provincia de Río Negro. Vengo con ganas de soñar porque además de resistir podemos soñar con esa voluntad que se fue tejiendo y organizando. Nadie nos regaló nada. Nadie les regaló a los trabajadores estatales. En cada lugarcito había que animarse a decirle que no a ese verticalismo que decía que sólo había que subordinarse.

Mantienen la inmoralidad del hambre en un país hecho de pan. Creían que con las elecciones pasadas tenían un cheque en blanco. Esto fue tirado abajo y puesto en discusión cuando el 14 de diciembre en todo el país tirábamos abajo esa sesión adónde se quería aprobar el ajuste a los jubilados y a los pibes. Una cosa es elegir porque no hay alternativa y otra es un cheque en blanco. No se puede llevar a todos por delante. Y el gobernador de Río Negro entendió lo mismo, no puede llevarse a ATE por delante”.

También alentó a las mujeres, la fuerza demostrada el 8 de marzo en el paro internacional de mujeres y en las movilizaciones de todo el país y en el debate “sin concesiones” en la discusión de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.  Hizo especiales menciones a Lula, “compañero y amigo”, detenido sin pruebas desde el sábado pasado.

“La esperanza es lo que hay que construir. Y esa esperanza cuesta. Hay que soñar y confiar. Es muy fácil echarle la culpa a los demás. Uno es gracias a los demás, por los demás, con los demás.  Tenemos que confiar en la construcción colectiva”.

Alejandro Garzón, en representación de la provincia de Santa Cruz también habló de  “auto-apretarnos para construir la herramienta electoral, no sólo en Rio Negro sino en toda la Patagonia. Yo hago autocrítica de esto, nosotros estamos en una coyuntura diaria y uno a veces prefiere ir a lo fácil. Nosotros llevamos 15 años “combatiendo” al kirchnerismo, enfrentando el ajuste”. Con un repaso de las actividades provinciales, y las expectativas que les genera este momento político provincial, se comprometió también a “construir el partido en la provincia de Santa Cruz”

También se comprometió a construir el partido en la provincia de Santa Cruz.

Raúl Pérez de Neuquén contó su orgullo “de estar acá, porque acá el poder se olfatea, se ve, y acá hay poder, en Río Negro. Hoy siento que venimos acá a cargar las pilas. Hacen falta 1200 fichas, con 10 fichas cada uno está resuelto.”

Acompañado por Alejandra Barragán, ex concejala y referente sindical, sintetizó su participación poniéndose los neuquinos “a disposición”.

Olga Reynoso, también desde Santa Cruz, habló de las mujeres y del empoderamiento, haciendo referencia al Encuentro de Mujeres de ATE celebrado el día anterior.“Hay una consolidación de las compañeras mujeres en el territorio, conscientes de que el poder está ahí y que no le tenemos que dar la espalda”.

Rodrigo Vicente organizador y anfitrión local de la jornada “alentó a los que estamos con este sueño, que sigamos con más fuerza, disfrutando de esta jornada que nos llene de alegría el corazón”.

Rodolfo Aguiar, por último, y antes de darle paso a la palabra de hombres y mujeres que tomaron compromisos y alentaron la construcción partidaria, fue enfático en decir que “sería desperdiciar nuestro trabajo no hacer un partido político. Sino hacemos un partido político la realidad no va a cambiar. Estamos para más, nos estamos desperdiciando si solamente hacemos este recorrido. Tenemos que ser capaces de armar el partido”.

Y sentenció: “A esta jornada la vamos a recordar, porque acá hicimos un pacto entre todos. Tenemos que dar este otro paso, con la misma fuerza, coraje y decisión”.

Un comentario

  1. NI LADRONES NI EXPLOTADORES

    UNIDAD POPULAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*