Sin Lula en la elección, hay fraude

Los referentes de Unidad Popular, Víctor De Gennaro y Claudio Lozano, sostuvieron que “Unidad Popular expresa su profunda preocupación ante el fallo de la Corte Suprema del Brasil que rechazó el Habeas Corpus presentado por el ex Presidente Lula. La posibilidad de que el ex mandatario y hoy candidato a la presidencia pueda ser detenido y abortada su candidatura se inscribe en un contexto que amenaza la estabilidad democrática del país vecino”.

Y añadieron: “El modo en que fue destituida la legítima Presidenta en ejercicio Dilma Rousseff, la militarización de la sociedad brasilera, como recientemente se observara en Río de Janeiro, el asesinato de la Legisladora socialista Marielle Franco, el ataque a tiros al micro en el que se desplazaba el ex presidente Lula y su comitiva y la velada amenaza que, vía twitter planteara el Comandante en Jefe del Ejército reclamando un fallo contra Lula por parte de la Corte, son indicadores de una delicada situación institucional. Situación que se agravaría al extremo si se confirmase que Lula no puede ser candidato cuando todas las encuestas indican que ganaría la elección. Máxime cuando se lo acusa de corrupción y lavado en un departamento que no es suyo y sin elemento probatorio alguno”.

“Desde Unidad Popular repudiamos el intento de proscribir al compañero Lula da Silva, hecho con el cual se quiere evitar que el pueblo brasileño recupere la democracia”, subrayaron.

“No hay prueba, no hay delito, sin Lula en la elección, hay fraude”, sentenciaron Lozano y De Gennaro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*