Cósmica, un Nuevo Espacio Cultural

Charlamos con Mono Saavedra sobre un nuevo lugar para el desarrollo del arte popular.
– ¿De que se trata Cósmica?
-Es un espacio cultural, nuevo, en pleno centro de la ciudad (San Lorenzo 1770).
Lo concebimos como un espacio de encuentro, buscamos abrir este espacio para ir a la búsqueda de gente que no tiene donde desarrollar sus actividades, personas que estén ligadas al arte popular.
Para seguir con una impronta que venimos trayendo desde hace mucho tiempo, en la calle. Pero ahora va a tener un espacio para desarrollarse en forma de talleres, más que nada.
Buscamos que este espacio produzca capacitación y ligar el arte con la política, que es lo que siempre hicimos.
Más en estos tiempos, hay que clavar mojones, seguir levantando las banderas.
Cuando todo se cierra, abrir un espacio, es muy lindo desafío.
– Podés contarnos un poco de los talleres…
-Talleres que van a dar inicio este año para cuando abramos, son de “Arte para Niños y Niñas” de Valentina Rondinella, una compañera docente que viene desarrollando un trabajo muy importante desde hace mucho tiempo en distintos barrios de la ciudad, es un honor que este en la grilla de talleres. Un taller de “Dibujo y Perspectiva” por el arquitecto Ariel Lovecchio, quien viene desde una gran experiencia en la plástica y trabajo en centros culturales. También estamos planificando un taller de “Artesanias y Macrame” a cargo de Lucas García, “Letrista” con Mono Saavedra, “Taller de Tango” con Raúl Acevedo, un ciclo de Cine y Debate con Diego Stabile, un Seminario de Retratos que va a dar Sebastián “el Trinche”, un Seminario de Dibujo y Pintura por Jorge Molina. Además de talleres queremos impulsar una feria para microemprendedores, donde puedan mostrar su producción.
traverso.png
-¿Que tienen pensado para la inauguración ?
-Tiene su fecha inaugural ya definida, el próximo jueves 24 de mayo, aprovechando el feriado del viernes, queremos ir al encuentro de toda esa gente que quiere impulsar la contracultura, tan necesaria en esta etapa que está viviendo la Argentina. Van a estar presentes artistas con una característica en común: Artistas con trayectoria ligada al arte callejero, popular, el arte que dice cosas. Va a estar exponiendo Fernando Traverso, un compañero que todos conocen su trayectoria, una muestra relacionada al Gauchito Gil.
Un pintor y escultor de Tablada, Orlando Belloni, injustamente olvidado pero rescatado por nuestra compañera Celeste Lepratti (Concejala del Frente Social y Popular) que recientemente lo declaró artista distinguido por el Concejo Municipal de Rosario.
También vamos a contar con la presencia de Jorge Molina, fileteador y muralista, que va a estar pintando en vivo. Y habrá sorpresas que nos vamos a detallar ahora para que no dejen de ser sorpresa.
TARJETA COSMICA.jpg
– ¿Porque Cósmica?
-Nace como un juego de palabras, dentro de un grupo de soñadores solidarios que van dando pinceletas de amor, que se embarcan a lugares donde la gente necesita dar el grito.
Fuente: www.unidadpopularsantafe.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*