Dalmiro Garay, una mala propuesta para la Corte (por Celeste Avogadro*)

“Quienes integramos Unidad Popular Mendoza mostramos nuestro profundo rechazo a la postulación, por parte del gobernador Alfredo Cornejo, de Dalmiro Garay, actual Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia.

“El hecho de proponer a uno de los ministros más cercanos del Poder Ejecutivo provincial corresponde a la notable intención de cooptar la Justicia y obtener una “Corte automática”. Esto implica una severa irrupción y violación a la división de poderes y al principio republicano.

“Sumado a esto, observamos una clara burla a las demandas de la comunidad mendocina en el pedido de incorporar a un/una juez/jueza con perspectiva de género en la Justicia, puesto que la formación de Garay en perspectiva de género es nula. Sin mencionar las tres denuncias por abuso sexual presentadas hacia Alejandro Jofré, Subsecretario de Trabajo y Empleo, quien fue nombrado y respaldado por el propio Garay para desempeñar las funciones administrativas correspondiente a esa área. Tras conocerse estas denuncias no hubo ni una sola declaración por parte del Ministro.

“Por si esto fuera poco, el mismo Garay es el ideólogo y autor del “Ítem Aula”, ítem falsamente presentado como un “premio”, que no significa más que el avance sobre los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, degradando su salud y su condición socioeconómica.

“Por estas razones, y muchas más, repudiamos la postulación de Dalmiro Garay para desempeñarse en el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, y presentaremos impugnaciones colectivas al igual como lo hicimos con José Valerio en el año 2016.

“Es necesario que todas las ciudadanas y todos los ciudadanos de Mendoza tomemos conciencia sobre el rol de la Suprema Corte, en la construcción de una Democracia y una Justicia a la altura de la época, que garantice la igualdad, equidad y compromiso que todos y todas merecemos”.

(*) Referente del partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular

Fuente: www.vaconfirmamendoza.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*