De Gennaro: “Este Gobierno no está inventando nada, lo que hace es profundizar el ajuste”

El fundador de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Víctor De Gennaro, visitó la provincia en el marco de la convocatoria a elecciones previstas para el 8 de agosto y del plan de lucha contra el ajuste.

En la sede de la Agrupación “Felipe Varela” de ATE, y acompañado por dirigentes provinciales de la central sindical, De Gennaro brindó ayer una conferencia de prensa en el marco de la convocatoria a elecciones previstas para el 8 de agosto y del plan de lucha contra el ajuste.

En principio, fue la integrante de la Agrupación Emilce Torres quien se dirigió ante los medios. “Invitamos a Víctor De Gennaro para que acompañe el desarrollo del activismo de la CTA Autónoma de La Rioja, un activismo joven que tiene la intención de refundar el gremio para ponerlo al servicio de los trabajadores y de las luchas”, explicó.

Asimismo comentó que “queríamos que él brinde una referencia histórica de este proceso, pero también que alumbre el camino de cómo debe ser aquí en La Rioja”.

Seguidamente, tomó la palabra el fundador de la CTA. “En el encuentro que se realizó ayer (por el martes) percibí esa sensación de que se está refundando la mística de una CTA que hoy necesita más que nunca crecer en el territorio nacional, hace 25 años comenzamos con el gremio en La Rioja con un hecho que todos recordarán, esa caminata que se desarrolló desde Chilecito hasta la Capital y que abrió la puerta a ‘El Riojanazo’”, señaló.

En ese sentido, añadió que “todo eso fue parte de un proceso que generó después la Marcha Federal, la CTA se fue consolidando frente al sindicalismo empresarial que depende de los oficialismos de turnos, esa CGT negocia a favor de sus intereses sectoriales permitiendo que se apliquen políticas nefastas para el pueblo”.

“Se necesita recuperar esa capacidad para reorganizar la Central de Trabajadores Autónoma, la cual hoy está en la calle movilizándose, desde el lunes se está marchando desde distintos lugres del país y en Buenos Aires habrá una gran asamblea popular el 1 de junio”, declaró.

Continuando con la conferencia, el sindicalista hizo hincapié en que “evidentemente hay un arco de movilización que necesita del protagonismo de los riojanos, y ayer vi ese espíritu y fue una alegría, las elecciones del 8 de agosto necesitan consolidar una organización, no se construye una fuerza nacional sin la representación en cada pedacito de nuestra patria”.

Fuente: www.elindependiente.com.ar

Un comentario

  1. NI LADRONES NI EXPLOTADORES

    FRENTE POPULAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*