De Gennaro homenajeado por la UnLa

En el Centenario de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional de Lanús homenajeó a Víctor De Gennaro quién fue el primer representante de la comunidad en la universidad pública bonaerense.

El Homenaje surgió desde el Consejo Social Comunitario, “vienen por la Universidad” advirtieron quiénes estaban presentes: Ana Jaramillo rectora de la UnLa , Omar Dalponte (sucesor de De Gennaro en el Consejo). En la actualidad, el Dr. Guillermo Castro director del Hospital Municipal Melo es quién ocupa este cargo.

Participaron Hector Montero (concejal de Lanús ), dirigentes sindicales  y partidarios como Walter Pintos, Martin Barlladares del Movimiento Evita, entre otros.

El próximo año, la Universidad Pública y Gratuita como la conocemos en la actualidad cumplirá 70 años.

” Es un orgullo el reconocimiento y el afecto de los compañeros /as de la universidad.

Nunca pensé q podría estar en un Consejo Superior.  A Ana la quiero muchísimo como compañera de militancia y laburo en el campo popular. Fue una labor prácticamente quijotesca de ella fundamentalmente que estos talleres hoy no sean un Carrefour o un Coto y sean hoy la Universidad urbana comprometida con la sociedad que es la UnLa.

Ana fue quien nos dio el espacio. Porque la universidad pública la pagamos nosotros, cómo no va a estar cerca nuestro.  Las organizaciones sociales estamos acostumbrados a venir a pedir…Tenemos que sacarnos el prejuicio. Acá no hay extensión universitaria sino Secretaria de Cooperación  porque la relación con las organizaciones sociales es muy fluida, es un ida y vuelta. Es impresionante la potencialidad que tiene la universidad, necesitamos que la gente venga, los nuevos consejeros tienen que salir a predicar… Tenemos que empezar a pensar en que es posible que florezca una argentina diferente” afirmó De Gennaro.

Un comentario

  1. VAMOS VICTOR TODAVIA

    FRENTE POPULAR

    NI LADRONES NI EXPLOTADORES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*