Plenario del Frente Social y Popular de Rosario

Se realizó durante el sábado el plenario del Frente Social y Popular de Rosario con la presencia de la legisladora local de la fuerza Celeste Lepratti y los diputados provinciales Carlos del Frade y Mercedes Meier.

La jornada contó además con talleres de debate sobre los objetivos políticos en el marco del conflictivo ambiente social producto de las políticas nacionales y sus reflejos en la política provincial y local y de cara al armado político del 2019.

Con representantes de todas las fuerzas políticas que integran el FSP de la ciudad (Causa – Organización PopularPatria Grande RosarioUnidad Popular Santa FePartido del Trabajo y del Pueblo – Santa FeMST-Nueva Izquierda Santa Fe , Propuesta SurPartido Socialista Auténtico Santa Fe) y sectores independientes, el plenario tuvo como marco el centro Cultural Atlas y se extendió durante toda la jornada del sábado.

En el final de la jornada el diputado Carlos Del Frade remarcó la importancia de “pelear por ganar Rosario en un proceso de transformación para las mayorías e intentar hacerlo en Santa Fe, porque aquí esta gran parte del poder real y el poder concentrado del país con sus intereses”.

En el cierre participaron invitados de distintas fuerzas con las que el frente liderado por Carlos Del Frade comparte algunas luchas políticas y sociales y que vienen trabajando en temas cercanos a los que trabaja el FSP.

Entre los invitados que dejaron su saludo se encontraban Gastón Seguetti (Nuevo Encuentro), los concejales rosarinos Maria Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), Eduardo Toniolli (Movimiento Evita), Juan Monteverde (Ciudad Futura) y la diputada provincial Silvia Augsburger (Igualdad y Participación).

“Estamos acá para un transformar la realidad sin pedir permiso, es un momento difícil para nuestro pueblo, pero tenemos que hacerlo con una herramienta de construcción política desde Rosario y desde Santa Fe. Y para construirla, vamos a hacer todo lo que sea posible”, concluyó el diputado Del Frade.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*