La UP bonaerense motorizada para enfrentar la crisis

 

Unidad Popular de la provincia de Bueno Aires, celebró este sábado un plenario de afiliados, en el que 76 referentes de 26 distritos bonaerense, debatieron el presente y futuro del país, pero, sobre todo, el camino de crecimiento y consolidación de la estructura propia, rumbo al Congreso Nacional que el partido realizará el próximo 6 de octubre.

Antes que eso, la fuerza deberá renovar sus autoridades en el mes de septiembre y rumbo a esa instancia, el plenario resolvió designar a los compañeros Hugo Amor, Graciela Iturraspe y Vicente Piccirillo para que construyan el listado de la nueva conducción con los mejores hombres y mujeres de cada rincón del territorio, y luego elevar la propuesta en un próximo plenario.

En cada una de las variadas intervenciones se coincidió en la necesidad de fortalecer esta alternativa política, para enfrentar a las falsas opciones que hoy ofrece el bipartidismo gobernante, y para que sea motor de la lucha popular.

Se puso especial énfasis en seguir a fondo con el incremento del trabajo territorial, como así también en las tareas de autoformación política “ara que los que son jóvenes no vean rotos los puentes de la historia, y para que los son mas viejos no se queden estancados en esa historia”, como se afirmó en la reunión.

En suma, las diversas acciones para enfrentar el modelo existente y la crisis del sistema, fueron ejes de ricos análisis y de rápidos consensos.

También se pusieron de manifiesto formatos de funcionamientos regionales que se están dando en distintos puntos de la provincia, más allá del mapa que dispone el mapa de secciones electorales existente en la provincia

En otro orden, se destacó lo que se viene construyendo a través del MAP con las diversas organizaciones sociales que batallan frente a la dura realidad de ajuste que impone el gobierno macrista, y se exhortó a darle crecimiento a ese especio.

Asimismo, se exhortó a seguir construyendo en cada región el frente En Marcha, que en el orden nacional la UP comparte junto al Movimiento Evita, Libres del Sur, el PTP,  Vamos, Izquierda Popular, MP La Dignidad, Seamos Libres y las organizaciones sociales Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

El plenario, que se prolongo por más de cinco horas, contó con la presencia de Víctor De Gennaro, Graciela Iturraspe, Hugo Amor, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Adolfo Aguirre, Vicente Piccirillo, Carlos Custer, Oscar De Isasi, Paco Lara, Olivia Ruiz y Miriam Liempe, entre muchos otros.

 

 

Un comentario

  1. LA CONSIGNA:

    NI LA DRONES NI EXPLOTADORES

    EL PUEBLO AL GOBIERNO

    FRENTE POPULAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*