Unirse para transformar la realidad

Crear un espacio popular

La Mesa Política de la Unidad Popular de la provincia de Santa Fe reunida en la ciudad de Pérez, ante la embestida de las políticas neoliberales del gobierno nacional a través del brutal ajuste, los tarifazos y el endeudamiento récord; fundamentalmente dañando a los sectores populares con una creciente inflación, despidos y represión ante el repudio de estas políticas, hace pública su vocación y voluntad militante de avanzar decididamente en conformar la más amplia unidad posible para no solo resistir a estas políticas anti-populares sino para avanzar y ser parte de un espacio que sea capaz de gobernar nuestra provincia.

Por tanto expresamos:

Somos parte de la experiencia de construcción de diferentes organizaciones sociales y políticas a nivel nacional, EN MARCHA, (constituida por el Movimiento EVITA, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo, La Dignidad, Patria Grande, entre otras organizaciones) la cual expresa un nivel importante de unidad de organizaciones con miradas diversas pero con la firme convicción de oponerse, resistir las políticas neoliberales y asumir la responsabilidad de ser gobierno para cambiar la realidad. Unirse para transformar la realidad.

Estamos convencidos que hoy hace falta un esfuerzo desde las organizaciones políticas para apartar diferencias, dejar de lado los sectarismos y concentrarnos en la defensa de los derechos de nuestro pueblo. Hace falta un nivel más alto de unidad y consenso para transformar y derrotar al neoliberalismo.

En nuestra provincia enfrentamos un desafío importante ya que el gobierno del Frente Progresista no solo actúa como un buen alumno del gobierno de Macri, firma del pacto fiscal mediante e incorporando políticas de ajuste y tarifazos propios. Endeudándose y achicando crecientemente políticas de Estado como salud y educación.

No estamos dispuestos a delegar nuevamente en estrategias que conducen a la frustración y al fracaso de gobiernos que enuncian pero no transforman, que prometen pero no cumplen. Donde los ricos son cada vez más ricos y la mayoría de nuestro pueblo se empobrece aún más.

No adherimos a las estrategias del PJ ni del Frente Progresista ya que han demostrado su incapacidad y la no voluntad de transformación. Son estrategias conservadoras que no posibilitan construir poder popular, restringiendo experiencias más democráticas y participativas. Nos invitan a seguir delegando, nos invitan a la frustración y al engaño.

Lo que necesitamos hoy es un nivel más alto de consenso, al que junto con otras organizaciones hemos alcanzado y pueda expresarse electoralmente el año que viene.

Estamos convencidos que el Frente Social y Popular es una experiencia realizada en base a la unidad en la diversidad de miradas y la consideramos esencial, pero no nos alcanza para construir poder para derrotar al neoliberalismo y gobernar.

Hace falta una fuerza capaz de derrotar a un gobierno que avasalla derechos y no ser cooptados por estrategias conservadoras.

El problema de la Argentina no son los pobres, los trabajadores ni el Estado, el problema de la Argentina son los ricos, son los multimillonarios que amasan fortunas, no invierten y nos endeudan.

Necesitamos construir una propuesta política que abra la perspectiva de una esperanza.

Queremos convocarlos y convocarnos a construir más unidad popular, avanzar en crear un espacio popular capaz de gobernar nuestra provincia, tenemos el desafío de construir esa herramienta política. Ese es nuestro compromiso. En ese camino creemos que debemos transitar, tal como lo marcó el plenario del Frente Social y Popular, junto a los compañeros de Igualdad y Participación, Ciudad Futura y otros y otras en cada ciudad y comuna para parir una experiencia que abra la perspectiva de una esperanza necesaria para nuestro pueblo. En este sentido, impostergable es la necesidad de encarar campañas contra el FMI que no solo nos empobrece sino que nos quita toda posibilidad de independencia y futuro como país.

Campañas contra la Ley Previsional, bochornosamente reformada y contra la posible Reforma Laboral, que solo tienen como consecuencia más desigualdad y quita de derechos.

En lo local, Unidad Popular–Pérez reafirmó su compromiso en seguir trabajando por Agua Potable para todos los vecinos y vecinas, un derecho humano fundamental. Y en redoblar los esfuerzos por la transparencia de los actos deL gobierno de la ciudad.

Por la defensa del Estado, un estado que posibilite como lo establece nuestra constitución la salud, la educación, la vivienda digna, las políticas sociales y públicas.

El tiempo es AHORA. No delegamos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*