Lozano y De Gennaro acompañan la sanción de la Ley por el Derecho al Aborto

Lozano y De Gennaro ratificaron el compromiso de Unidad Popular con la sanción de la ley por el Derecho al Aborto: “El Senado de la Nación vivirá una jornada histórica donde se juega la posibilidad de profundizar la democracia, afirmar la igualdad y terminar con la hipocresía que significa decir que se defiende una vida mientras se consciente y apaña un mercado de 500.000 abortos al año que lucra a expensas de la salud y la vida de nuestras mujeres”.

Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, referentes de Unidad Popular, ratificaron su compromiso con la sanción de la ley que permite que la mujer pueda decidir la interrupoción voluntaria de un embarazo no deseado.

En este sentido, Lozano y De Gennaro sostuvieron que “el Senado de la Nación vivirá una jornada histórica donde se juega la posibilidad de profundizar la democracia, afirmar la igualdad y terminar con la hipocresía que significa decir que se defiende una vida mientras se conciente y apaña un mercado de 500.000 abortos al año que lucra a expensas de la salud y la vida de nuestras mujeres. 

Resulta inentendible escuchar que los senadores de las provincias del norte cierren filas rechazando el proyecto, cuando en sus propias narices en los últimos días en la provincia de Santiago del Estero se acaba de consumar la tercer muerte por un aborto mal hecho con una mujer de 23 años con dos hijos que ingresó desangrándose al Hospital Provincial. 

Hay que ser precisos. No se está discutiendo ni pidiendo la sanción de una ley que promueva el aborto. Es una ley que defiende los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su historia, que promueve y garantiza la salud pública y fundamentalmente, es una ley que termina con el aborto clandestino. 

Unidad Popular acompaña la vigilia que rodeará al Parlamento Nacional el 8 de agosto con la expectativa de que sea ley el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*