Presentan Proyecto de Ordenanza para Fomentar el acceso al empleo de liberados y liberadas

El pasado miércoles el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) de Unidad Popular presentó un proyecto de ordenanza mediante el que requiere al Honorable Concejo Deliberante que promueva el acceso al empleo de las personas que están o estuvieron privadas de su libertad.

La iniciativa del IPYPP solicita la creación de una comisión operativa “para promover la adopción de mecanismos tendientes a facilitar la reinserción laboral de las personas que estén y/o hayan estado bajo proceso penal” y asimismo, “crear y fomentar oportunidades de trabajo en el ámbito público y privado del partido de General Pueyrredón”.

También apunta a “generar incentivos para que empresas, entidades e instituciones privadas contribuyan al logro del objetivo precedente de gestionar herramientas que faciliten la capacitación de los/las liberados/as.

A su vez, pretende que el Municipio adhiera al regimen de la ley provincial 14.301, sancionada en 2011 por la Legislatura provincial, que prevé otorgar un 3% de cupo a los liberados y liberadas en la órbita estatal, sus organismos descentralizados y las empresas del Estado.

Según explicaron desde el IPYPP, es importante que por la población desarrolle una progresiva toma de conciencia, respecto de la importancia del trabajo como herramienta de inclusión, reinserción social y, como modo de prevención de la recaída en el delito.

Charla debate

En ese contexto, el día viernes 7 de septiembre desde las 17 en la Facultad de Ciencias de la Salud, se llevará a cabo una charla-debate, para dar detalles de la iniciativa y del panorama real en lo concerniente al acceso al empleo para las personas que estuvieron privadas de su libertad.

El encuentro será moderado por la Abogada Lucía Ivorra del IPYPP, y estarán presentes Natacha Navarro (trabajadora del Patronato de Liberados); Candela Bella (Comisión de Liberados) y Roberto Cipriano (Comité contra la Torutura, CPM). Se desarrollará desde las 17 en aula a confirmar de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNMdP ubicada dentro del Complejo Universitario, sito en Funes y Roca.

Contacto:

Lucia Ivorra – 223-5017772.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*