“Saludamos que los trabajadores hayan decidido garantizar una vez más, la democratización que no garantizan los gobiernos”

Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, sostuvieron que “desde Unidad Popular saludamos la decisión de los trabajadores de la CTA A de participar masivamente en el acto electoral del 8 de agosto eligiendo en todo el país a sus representantes. Saludamos que los trabajadores hayan decidido garantizar una vez más, la democratización que no garantizan los gobiernos”.

“Repudiamos por tanto el intento autoritario del Ministerio de Trabajo de suspender el acto electoral a pedido de la ilegítima y minoritaria patrulla perdida que encabeza Pablo Micheli. Esta decisión gubernamental nos retrotrae al 2010 cuando en el marco de otro gobierno y otro ministro, también se pretendió negar el voto de los trabajadores y ungir como secretario general a Hugo Yasky que había perdido las elecciones dentro de la Central”.

Y agregaron: “Fue la tergiversación de los valores y de las prácticas en el campo sindical lo que le abrió la puerta al nacimiento de la CTA a comienzos de los 90. Una CTA que enarboló un nuevo paradigma y organización sindical. Paradigma basado en dos cuestiones que hoy siguen siendo centrales para impulsar y profundizar un nuevo modelo sindical. Por un lado, asumir que trabajadores son todos y no sólo quienes tienen trabajo formal. La idea de la afiliación directa de los trabajadores a la Central es una clave revolucionaria para una nueva propuesta política organizativa de los trabajadores que incluye en esa condición a quienes viven, quieren vivir o vivieron de su trabajo. Por otro lado, impulsó el máximo nivel de democratización a través de la elección de los dirigentes por el voto directo de los trabajadores. Mantener la fidelidad con estos dos principios resulta clave para la construcción de un nuevo modelo sindical”.

“Es esto lo que una y otra vez intentan desconocer las estructuras del sistema y del orden de dominación. Es esto lo que pretende hacer Triaca y lo que hizo Tomada en el año 2010. Desde esta perspectiva y consciente de la relevancia que tiene para la Argentina y para la construcción de una fuerza transformadora en nuestro país, la consolidación de un nuevo modelo sindical, es que saludamos y respaldamos el acto electoral que lleva adelante la CTA-A”, remataron De Gennaro y Lozano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*