Unidad Popular–Salta: “El gobierno nacional frente al abismo, da un paso adelante”

Los referentes de ese partido político salteño – Edmundo Falú, María Lapasset y Daniel Escotorín – rubricaron un comunicado de repudia al decreto 683. El mismo involucra a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.

A la medida del presidente Mauricio Macri, Unidad Popular la interpreta como un proyecto grave que lesiona de forma irremediable el sistema democrático. “El largo, duro y dificultoso camino de consolidación de las libertades civiles y los límites a los poderes punitivos del Estado, más la construcción de una base de Justicia y Memoria, están quedando acorraladas por este nuevo engendro político, uno más en el permanente cambalache de medidas que toma el gobierno nacional”, enfatiza el comunicado.

“El plan económico que causa más penurias al pueblo argentino, beneficia a una minoría, entrega los recursos naturales a las corporaciones extranjeras y se rinde a las exigencias del FMI precisa ahora de mayor control social y más eficacia represiva”, reflexiona el escrito a tono con varias interpretaciones realizadas por la oposición nacional. En ese marco, la fuerza política rechaza la medida de movilizar a las Fuerzas Armadas “bajo pretextos incomprobables y cuya razón real es contener no solo las protestas sociales, sino también reprimir a los movimientos sociales alternativos que luchan por sus derechos particulares y generales como el de la Tierra, el medio ambiente, el agua, y trabajo”.

Fuente: www.cuarto.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*