UP en Brasil por Lula Libre y Candidato a Presidente

Este 3 de agosto se realizó una reunión en la Sede Nacional del PT en San Pablo, Brasil con una delegación internacional. Unidad Popular estuvo presente a través de Adolfo “Fito” Aguirre. “Nos informaron cómo estaba la situación política en general y como se preparaban para la estrategia de campaña que va a desarrollar el PT hacia las elecciones del 7 de octubre” afirmó Aguirre.

Al día siguiente, tuvo lugar el Encuentro Nacional del PT en la misma sede, donde participaron miles de delegados y fue este el primer encuentro sin Lula presente por encontrarse privado de su libertad, siendo un preso político del actual gobierno de Temer.

“Hubo mucha mística, se expresaron muy fuertes las convicciones del PT, y la confirmación de que están en el camino correcto de volver a instalar una agenda que tenga que ver con los principales postulados que llevo Lula cuando fue presidente”. En el encuentro nacional participaron delegados de todo el país.

Fue un notición cuando Gleisi Hoffmann y Dilma Roussef anunciaron la postulación de Lula como candidato a presidente y ayer se confirmó la alianza del Partido de los Trabajadores y el PCdoB, y además, quién acompañará como candidato a vicepresidente de Lula va a ser Fernando Haddad, ex prefecto de San Pablo, amigo de Lula, que se va a convertir en la voz del PT para recorrer el país y fue propuesto como coordinador del programa nacional para las elecciones” afirmó entusiasta Aguirre desde San Pablo.

Este lunes se largó la campaña, y comenzó la organización para llevar la voz y las propuestas de esta alianza que lleva a Lula como candidato a presidente. Además, el 15 de agosto se va a hacer la presentación de las candidaturas con una gran movilización a Brasilia y “vamos a estar nosotros también acompañando desde la embajada las dos cosas, Lula Libre y Lula presidente. Fue también muy importante el reconocimiento que hicieron a nuestro Partido y a nuestro trabajo promoviendo el Lula Libre. Estamos entre los invitados a este encuentro nacional por nuestro trabajo y nuestra coherencia. Siempre estuvimos presentes en la solidaridad internacional con nuestros compañeros del PT “

Además, destacó que esta elección es “un dato geopolítico para recomponer el rumbo para América del Sur y también es una expresión más de nuestra solidaridad basada en la trayectoria de amistad de Víctor De Gennaro con Lula, que tiene largos años, caminos y trayectorias recorridas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*