“Vamos en dirección de pedir la presencia del Ejército en las calles”

El diputado provincial, Carlos Del Frade advirtió sobre el pedido que haría el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de contar con más efectivos de Gendarmería en Rosario.

Dicho pedido se haría tras producirse nuevas balaceras a instituciones de la Justicia, donde se juzgó a la banda Los Monos.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el legislador advirtió que “estoy preocupado. Lifschitz va a hablar con la ministra Bullrich para que se refuerce la presencia de Gendarmería en Santa Fe a raíz de estos diez atentados que se vienen produciendo en el marco de la causa de Los Monos”, y resaltó que “es impactante, porque sabiendo que en Rosario hay policía provincial, federal, Prefectura, Gendarmería y ahora se pide más gendarmes, vamos en dirección de pedir, en cualquier momento, la presencia del Ejército en las calles”.

Sobre el mismo punto, Del Frade agregó que “no sea cosa que esto le venga muy bien a todos aquellos que van impulsando esta violación a la Constitución Nacional que es la presencia de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior de la Argentina”.

Asimismo, sobre la reunión que diputados provinciales mantuvieron con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el legislador la resumió con una frase futbolera: “sacó un empate de local con el referí a favor de él”.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*