Consulta Popular “Para Sacar a la Argentina del Fondo”

Con la consigna “Para sacar a la Argentina del Fondo”, el espacio político En Marcha, del que participan el Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y Movimiento Nacional Campesino Indígena, impulsa una Consulta Popular que realizarán mesas en barrios, facultades, lugares de trabajo y espacios públicos entre el 20 de septiembre y el 31 de octubre.

Durante un encuentro, que se realizó ayer en el Torcuato Tasso, se amplió la convocatoria a sumar más organizaciones y se dieron a conocer los alcances de la Consulta Popular, la cual tiene el objetivo de revocar el acuerdo con el FMI.

Además, se llevará a cabo a una conferencia de prensa el 20 de septiembre en el Congreso Nacional con referentes parlamentarios y de las organizaciones convocantes.

“¿Crees que el Acuerdo de Macri con el FMI va a empeorar los problemas económicos del país?”, “¿Estás a favor de revocar el Acuerdo de Macri con el FMI?”, son las preguntas que estarán en la consulta.

Desde el espacio En Marcha expresaron que “el gobierno desfinanció al Estado, nos endeudó brutalmente y acortó los plazos de pago, poniendo a la Argentina al borde de la cesación de pagos. La fragilidad de la economía quedó expuesta y, en lugar de buscar una salida a favor de la economía nacional, Macri recurrió al financiamiento del Fondo Monetario Internacional. En mayo, sin consultar al Congreso y violando la Constitución Nacional, Macri decidió hacer un acuerdo con el Fondo con consecuencias nefastas para los/as trabajadores/as, jubilados/as, todos los sectores populares, y la soberanía nacional”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*