Repudiamos el secuestro y la tortura sufrida por Corina de Bonis

Desde Unidad Popular expresamos nuestro repudio y preocupación por el secuestro y torturas que sufrió en la tarde de ayer Corina de Bonis docente del CEC 801 de Moreno.
La sucesión de amenazas que sufren desde hace más de un mes docentes y trabajadores de la educación encontró en la agresión realizada en el día de ayer su punto culmine. Ante el reclamo por el derecho a la educación, la alimentación y la vida sectores mafiosos responden con violencia extrema.
A un mes de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en Moreno, las denuncias sobre el estado de las escuelas públicas del municipio y la falta de respuestas por parte del Estado, la organización social y la solidaridad de los y las trabajadoras dan las respuestas que el gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal no da en la provincia de Buenos Aires, adónde las denuncias sobre el mal estado de los establecimientos educativos se suceden diariamente.
Nos solidarizamos y abrazamos a Corina y toda la comunidad educativa de Moreno y defendemos el derecho a la protesta, a la organización y a la lucha como herramienta constitutivas de nuestro pueblo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*