Unidad Popular exige más democracia y transparencia

Víctor De Gennaro y Claudio Lozano de Unidad Popular exigen más democracia y transparencia de cara a las elecciones del próximo año.

Unidad Popular exige que se arbitren los mecanismos necesarios y se convoque de forma urgente a los apoderados y dirigentes de todos los partidos políticos, para profundizar la democratización del voto soberano y transparente camino a las elecciones 2019.

Proponemos discutir los siguientes puntos:

1) Financiamiento de los partidos políticos

Frente a las graves irregularidades que han quedado expuestas en el financiamiento de las Campañas anteriores, que han profundizado y subordinado los intereses políticos a los intereses económicos privados y empresariales, se debe urgentemente acordar un mecanismo donde el Estado garantice la igualdad de los Partidos en su presencia y visibilidad en la Campaña Electoral.

2) PASO

El intento de democratizar la representación política para resolver la crisis de representación propuesta por la Ley 26.571 sancionada en 2011; terminó proscribiendo y limitando la participación de fuerzas políticas menores. Por lo tanto creemos que es necesario eliminar la obligatoriedad de la participación en las PASO y todas las cláusulas establecidas en la Ley 26.571.

La derogación de la misma permitirá que los partidos o frentes garanticen la elección democrática de sus candidatos y con ellos puedan estar presentes en la elección que realmente defina el destino de la república,y redundará a su vez en un beneficio económico ante la crisis que atraviesa nuestro país ya que para el Estado representará una reducción importantísima del gasto electoral.

3) Sistema de Votación

Para transparentar y optimizar los recursos del Estado ante la crisis que atraviesa nuestro país creemos que la implementación de la Boleta Única en Papel (BUP), en cualquiera de las dos variantes, es la mejor opción para aplicar en las futuras elecciones generales del año 2019.

Garantizando en todos los establecimientos designados el día del comicio; la BUP carece de los riesgos de los dispositivos informáticos y es, de hecho, el sistema más utilizado en todo el mundo y que ha dado buenos resultados en las provincias argentinas en las que se ha implementado

Ante la crisis ahorremos nuestros recursos invirtiendo en transparencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*