8/10| 18: 00 Presentación del Primer Informe de la Cultura Política bonaerense

18.00 horas: Presentamos nuestro 1º Informe sobre Cultura Política en Bs.As.

HOY presentamos el Primer Informe del Estudio de la Cultura Política Bonaerense.

Cuestionario Primer Informe de La Cultura Política Bonaerense BAJA Final Comprimido 1 by Unidad Popular on Scribd


Desde siempre nos enfrentamos a la frase que reza: “la gente dice”, y a partir allí se pontifica sin ninguna base científica la opinión de nuestro pueblo.

Existen investigaciones y acercamientos al conocimiento certero de nuestra sociedad, por supuesto restringidos a los que poseen no sólo el conocimiento sino también los recursos imprescindibles para realizarlos.

Para nosotros, generar un grupo de estudios sociales en el IPyPP de la Provincia de Buenos Aires, es todo un esfuerzo y desafío, que anhelamos pueda extenderse a todo el país.

Nuestro pueblo y los trabajadores y trabajadoras producimos acontecimientos nacionales que no pueden ser tergiversados, transformándose en las definiciones políticas más contundentes como por ejemplo las Elecciones Nacionales que cada dos años se hacen en nuestro país, o la realización de n Paro Nacional. En estas instancias millones de personas producen la encuesta más exacta del pensamiento y deseos de los protagonistas.

Y, aunque el valor del instante es fundamental, necesitamos no sólo la fotografía de las relaciones de fuerzas confrontadas por proyectos diferentes, sino la capacidad de realizar en forma permanente iniciativas que construyan poder popular para la emancipación.

Para quiénes creemos que el sujeto de la transformación está en las y los trabajadores y el pueblo, es fundamental acercarnos al conocimiento de la realidad cultural política de la sociedad y hacerlo de la manera más confiable y científica, que oriente la recolección de información acerca de los grupos sociales y su identificación con las tendencias de opinión pública, poniendo a disposición de nuestras organizaciones y militantes elementos que contribuyan al enriquecimiento del discurso político, orientado por las principales identidades y tendencias de la población de la Provincia.

Este es el primer paso, ya que estaremos compartiendo las variables con sus resultados directos, que significa una apertura del debate, y con la esperanza, ya dentro de dos meses, de poner al alcance de todos los análisis acerca de la “Cultura política de los bonaerenses”.

Gracias a las compañeras y compañeros que encabezados por el compañero Walter Gonzalez contribuyeron con su esfuerzo; confiando en que vamos a recibir los aportes que contribuyana la construcción del camino colectivo que necesitamos y ansiamos.

Los y las esperamos, Víctor De Gennaro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*