Congreso Nacional del Instrumento Electoral por la Unidad Popular

Nuestro partido realiza su Congreso Nacional, cumpliendo 5 años desde su fundación. Será el sábado 27 de octubre de 10 a 18 en el Hotel Bauen, Callao 360 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco pretendemos abrir un debate con las expresiones de lucha social más importantes de los últimos años: Derechos Humanos y lucha contra la impunidad; Movimiento Ambiental; Pueblos Originarios; Movimientos Territoriales y de la Economía Popular; Movimiento Sindical y Movimiento de Mujeres son algunas de las más contundentes expresiones que han repudiado al régimen conservador hoy gobernante.

De cara al 2019

Reflexionar con aquellos que confluimos en las calles en el objetivo de  frenar a Macri, y también en la decisión de conformar una fuerza que sea capaz de aglutinar las distintas experiencias del Movimiento Social pariendo una fuerza política electoral que construya el futuro con una clara estrategia de confrontación con el sistema dominante y de consolidación de una propuesta emancipatoria.

La pregunta que nos hacemos es ¿por qué de cara a las elecciones, las fuerzas que activamos el cuestionamiento social terminamos fragmentadas, delegando o subordinando nuestra intervención en el campo electoral al sistema partidocrático tradicional?

El triunfo electoral de Macri en el 2015 y en el 2017 revela nuestras limitaciones. Sin embargo, y pese a ellas, lo que no ha menguado es la capacidad de lucha de nuestro pueblo.

“Es así que como actividades previas a nuestro Congreso queremos generar jornadas de discusión fraterna entre aquellos y aquellas que somos parte fundamental del importante cuestionamiento que tiene hoy la gestión Macrista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*