Jornada de Debate con los referentes de las principales expresiones de lucha social

En el marco del Congreso Nacional de Unidad Popular que se realizará este 27 de octubre, Claudio Lozano y Víctor De Gennaro invitan a  la jornada de Intercambio y Debate con los principales referentes de las expresiones de lucha social más importante de los últimos años.

Durante la jornada, que se realizará este jueves 25 de octubre a las 14 horas en el Hotel Bauen, (Callao 360), participarán Adolfo Pérez Esquivel (SERPAJ), Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo LF), Juan Grabois (Movimiento de Trabajadores Excluidos, CTEP), Daniel Menéndez (Coordinador Nacional de Barrios de Pie),María Luján Rey (Familiares de la Masacre de Once),  María Alicia Gutiérrez y Elsa Schwartzman (Movimiento de Mujeres), Juan Carlos Smith (Secretario General Dragado y Balizamiento, Presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte), Ricardo Peidro (Secretario General de la CTA Autónoma), Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa), Diana Kordon (Encuentro Memoria Verdad y Justicia), Claudio Lowy (Ingeniero Forestal, Ambientalista), Carlos Russo (Asamblea Ambiental de Las Heras), Ignacio Francisco Prafil (Werken Lof Fvta Anekon integrante del Parlamento Plurinacional), Esteban “Gringo” Castro (Secretario General CTEP), Luis Tiscornia (Secretario General CONADU Histórica),Gisela Cernadas (Militante Feminista, Presidenta de la Federación Universitaria de La Plata), Daniel Yofra  (Aceiteros) y Roberto Ochandio (Geógrafo, Ambientalista).

Para Lozano y De Gennaro, “de cara al 2019 la propuesta es reflexionar con aquellos y aquellas que confluimos en las calles en el objetivo de  frenar a Macri“.

Para ellos, “la pregunta que nos hacemos es ¿por qué de cara a las elecciones, las fuerzas que activamos el cuestionamiento social terminamos fragmentadas, delegando o subordinando nuestra intervención en el campo electoral al sistema político tradicional?”.

“El triunfo electoral de Macri en el 2015 y en el 2017 revela nuestras limitaciones. Sin embargo, y pese a ellas, lo que no ha menguado es la capacidad de lucha de nuestro pueblo”.

“Es así que como actividades previas a nuestro Congreso queremos generar jornadas de discusión fraterna entre aquellos y aquellas que somos parte fundamental del importante cuestionamiento a la gestión Macrista”, remataron Lozano y De Gennaro.

Invitados Internacionales

Venezuela – Reinaldo Iturriza : político, sociólogo y escritor venezolano. Fue el ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela de septiembre de 2014 hasta enero de 2016

Perú – Ibis Fernández: Dirigente nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú.

Chile – Patricio Guzmán: Patricio Guzmán, economista de la Coordinadora Nacional NO+AFP de Chile y miembro del Frente Amplio

Chile – Víctor Osorio Reyes: Periodista, escritor y político chileno, militante del partido Izquierda Ciudadana. Se desempeñó como ministro de Bienes Nacionales en el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet entre 2014 y 2016

Bolivia – José Pimentel: Dirigente sindical, ex diputado, docente universitario y político boliviano. Fue también el ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia desde el 28 de enero de 2010 hasta el 23 de enero de 2012, durante el segundo gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

México – Ricardo Cantú : Miembro del Partido del Trabajo, diputado federal y nuevo coordinador del PT en la cámara de diputados, en la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México.

Colombia – Jorge Rojas: Ha sido concejal y alcalde de la ciudad de Manizales. En 2016 fue nombrado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, como el nuevo Ministro de Transporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*