UP Salta exhorta a los diputados nacionales de su provincia a rechazar el presupuesto 2019

Desde Unidad Popular Salta exhortamos a los siete diputados nacionales por la provincia de Salta a rechazar y no aprobar el proyecto de Presupuesto Nacional 2019 enviado por el presidente Macri al Congreso Nacional. Decimos “enviado” porque este Presupuesto fue elaborado y diseñado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar que el Estado nacional cumpla con los requisitos impuestos por ellos mismos en garantía del préstamo usurero contraído por la gestión CAMBIEMOS.

El ajuste feroz que este gobierno viene descargando sobre la población será más profundo el próximo año con este presupuesto: desde ya que en Educación y Salud sufrirán recortes a los que ya tuvieron en estos dos años, más el recorte en materia de previsión social que llegaría entonces al 10% menos.

El Presupuesto es también un ajuste sobre las cuentas provinciales y claramente Salta sufrirá los efectos en la suspensión de inversiones, en obras públicas y sobre todo en el campo de la asistencia social. La gestión de 12 años del gobernador Urtubey deja una secuela gravísima de pobreza, desempleo y marginación: 10% de desocupación, 27% de pobreza y 4% de indigencia; estamos hablando de más de alrededor de 300.000 personas que tienen problemas de subsistencia, de alimentación y de salud. Si se aprueba el presupuesto, no hay ninguna duda que estos números se agravarán; más familias salteñas padecerán este plan criminal planificado para que una minoría se quede con los beneficios del esfuerzo y el trabajo de millones a los que veremos caer sus expectativas de progreso y bienestar.

Sobre la conciencia de los siete diputados salteños cae la responsabilidad del futuro de la mayoría de los salteños: condenarlos a la pobreza, a la enfermedad, a la desocupación y también a una muerte lenta por el abandono del Estado de su función primordial: garantizar el bien común y proteger a los más débiles, en aras de cumplir con el mandato criminal impuesto por el FMI y en total acuerdo con un gobierno nacional que solo piensa en el interés de las corporaciones financieras nacionales e internacionales.

MARIA LAPASSET – DANIEL ESCOTORIN – EDMUNDO FALU

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*