Entre Ríos avanza en Unidad Popular

Lo planteó el Encuentro Popular Entrerriano, un nuevo espacio aliado a Bordet, en el que confluyen el Frente Grande y Unidad Popular. Proponen dirimir candidatos en una interna “sin exclusiones”, con representación de minorías desde un piso del 15%.

El nuevo espacio político se lanzó en la noche de este miércoles en el salón de actos de ATE Paraná. El Encuentro Popular Entrerriano (EPE) está integrado por el partido Frente Grande y Unidad Popular (el partido que nacionalmente se referencia con Victor de Gennaro y que está en formación en Entre Ríos) sectores gremiales estatales, dirigentes y militantes del Partido Justicialista y de otros partidos del campo popular.

En la reunión hablaron Stella Maris Castillo y Alejandra Gervasoni por Unidad Popular y por el Frente Grande, sus dos históricos referentes, Nestor Loggio y Nelio Calza.

Como se sabe, el Frente Grande apuesta a la vuelta a la presidencia de la Nación de Cristina Fernández y en la provincia trabaja por la reelección del gobernador Gustavo Bordet. Unidad Popular está con Bordet, pero no se reconoce como un espacio kirchnerista, más allá de que reivindiquen el modelo es estado de 2003 a 2015.

Todos coincidieron en sus críticas al gobierno nacional, la política económica, y la situación social; reivindicaron la gestión de Bordet en entre Ríos en sus diferencias con la de Cambiemos y llamaron a conformar un gran frente electoral, con participación de las minorías con un 15% de piso, y “sin exclusiones”, donde “todos los que formamos parte del proyecto del pueblo nos sintamos contenidos, y aceptemos las reglas de juego, el que gana conduce, y el que pierde acompaña”.

“Valoramos como positiva la convocatoria desdoblada a las elecciones del 2019. Es correcto discutir claramente los problemas, las propuestas, y los candidatos para la provincia, mientras el conjunto del pueblo argentino va generando las condiciones para reconstruir el proyecto nacional. Es momento de priorizar los intereses comunes de la mayoría del pueblo entrerriano, y sin mezquindades personales”, se afirma en un documento político que se puede leer en forma completa aquí:

Documento presentación Encuentro Popular Entrerriano EPE.docx (18.05 KB)

Del encuentro participaron autoridades del partido Frente Grande Nelio Calza, Néstor Loggio, Horacio Garay, Horacio Báez, Vanessa Dos Santos, Rubén Dalprá. Por la Unidad Popular su Presidente Stella Maris Castillo, Alejandra Gervasoni, Esteban Rivarola, Por ATE los congresales Liliana Caraballo, María Stella López, entre otros dirigentes políticos, sindicales y militantes de ambos partidos de Concordia, Chajarí, Gualeguaychú, Vecinalistas de Concepción del Uruguay, y de sectores del justicialismo paranaense.
Fuente: Página Política

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*