FROP: En un marco de diversidad política presentaron Encuentro por una Alternativa Popular

Durante la tarde de este jueves 20 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento de Encuentro por una Alternativa Popular, un nuevo frente integrado por dirigentes de diferentes partidos políticos, cooperativas y organizaciones sociales de la provincia.

La iniciativa surge desde el Frente de Organización Popular (FROP) con la idea de construir una alternativa de cara a las elecciones del 2019.

En el lanzamiento estuvieron presentes referentes del FROP, de la organización No Matarás,  Brenda Herrera Sánchez, de la Asociación de Protección Integral de la Mujer y la Familia, APROIMF, Rosa “Chochy” Reynoso, la dirigente barrial Silvia Bustamante y los referentes del Movimiento Provincial de Integración Popular, Claudia Ortiz y Sergio Vega Moreno.

En la apertura, los integrantes del FROP, Francisco Ortiz y Romina Gómez hablaron de la crisis de representatividad que llevó al espacio político a convocar referentes de otros partidos y organizaciones con las mismas inquietudes, además de generar un frente que trascienda los tiempos electorales y trabaje por objetivos en común.

La representante de la organización No Matarás habló de la crisis económica que golpea a los sectores más vulnerables de la provincia, y sostuvo: “Si algo está mal, creo que es tiempo de cambiarlo, de ofrecer una alternativa”, y agregó: “Creo que es tiempo de unirnos para que los riojanos tengan donde expresarse y exponer lo que les pasa, que tengan voz y que sean escuchados”.

Por su parte, la presidenta de APROIMF, Rosa “Chochy” Reynoso, habló de la falta de respuestas a la problemática de género en los diferentes ámbitos e hizo referencia a la ausencia del estado en las diferentes problemáticas que se generan en el ámbito familiar.

A su vez, Reynoso afirmó: “Debemos juntarnos y empezar a trabajar los que pensamos que no hay otro camino, que esto no se revierte si no nos comprometemos y nos involucramos”.

En ese sentido, la ex secretaria de Hacienda del municipio y presidenta del MOPIP, habló de la necesidad de crear un espacio político inclusivo que refleje las necesidades de la gente y remarcó: “Debemos llevar adelante políticas que nos devuelvan la dignidad, que con nuestro trabajo nos podamos comprar nuestra comida, nuestra casa y nuestra tierra”.

En cuanto a la conformación del frente Encuentro por una Alternativa Popular, Ortiz manifestó: “Hoy somos nosotros pero mañana tenemos que ser más, todo depende del mensaje que construyamos para adelante cada unx de nosotrxs”.

El cierre estuvo a cargo del referente del FROP, Fernando Gómez, quien habló de la crisis a la que ha llevado a la provincia el partido gobernante que hoy pretende perpetuarse en el poder, y apuntó contra el Gobierno nacional y sus políticas de ajuste y endeudamiento.

Sobre el final, Gómez remarcó la necesidad de conformación del frente para contener a quienes no se sienten representados por ninguna de las propuestas políticas que se pretenden imponer como mayoritarias y concluyó: “Ya no es suficiente armar un bingo para comprar medicamentos, ya no es suficiente armar una cooperativa, ya no es suficiente la resistencia en el barrio, es necesario que nosotros y nosotras construyamos una identidad política que nos permita transformar esta realidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*