De Gennaro buscará ser candidato en Lanús

El dirigente de Unidad Popular, Víctor de Gennaro, manifestó sus intenciones de postularse como candidato a intendente de Lanús. Si bien remarcó que la definición se dará a fines del próximo mes, dejó en claro sus aspiraciones y “la necesidad de construir una alternativa ante la crisis de representación” que percibe en el distrito que por estos días gobierna Cambiemos.

“Tuvimos reuniones para que en el plenario del 23 de febrero se defina la propuesta local y los candidato s que van a  presentarse, soy protagonista total y absoluto”, señaló en diálogo con El Termómetro e insistió en la importancia de “construir un espacio diferente”.

Pese a que sostuvo que el frente que integra “está abierto a los que se banquen una cuestión colectiva”, deslizó que hay cierta limitación ya que “el pasado no resolvió los problemas y ha hecho que emerja (Néstor) Grindetti” en la comuna, así como Mauricio Macri en la Nació  y María Eugenia Vidal en la Provincia. En ese sentido, ratificó la urgencia de empezar a mover las fichas a nivel distrital.

“No tenemos una discusión que nos limita pero tampoco nos atamos a que haya que espera que deciden  los referentes nacionales y todavía no hay una iniciativa que movilice a los compañeros”, agregó.

Por otra parte, se refirió al presente de la comuna administrada por el macrismo y puso el foco en el crecimiento de los índices de pobreza y de inseguridad, así como el desempleo

Como ejemplo de la pérdida de puestos laborales, recordó que el fin de semana se reunió con los trabajadores despedidos de la aceitera COFCO de Valentín Alsina, que cerró sus puertas hace algunas semanas.

“La cerraron y no porque hubiera crisis para el sector, y el intendente bien gracias. En Lanús y estamos perdiendo trabajo”, expresó.

Fuente: www.eltermometroweb.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*