La Rioja: El Pueblo fue claro

Los números fríos dirán que menos de la mitad del electorado fue a votar. Quienes pisan los barrios y los pueblos del interior de La Rioja solo cada dos años buscarán tocar sus contactos nacionales y operadores judiciales, buscarán hacer valer “la plata” que pusieron en la campaña, e influenciar a través de los medios de comunicación, buscando confundir y embarrar.
Pero el Pueblo tozudamente sigue gritando su desprecio a esta clase política que urgentemente debe ser reemplazada. Más aún, en el contexto complejo que atraviesa la provincia, el país y América toda, restablecer la democracia, sus instituciones, sus principios básicos, manoseados descaradamente por uno y otro bando, es la principal tarea de todxs aquellxs que deseamos una transformación social popular.
Es en este marco que desde el Frente Riojano de Organizaciones Populares (FROP) volvemos a remarcar una vez más la necesidad urgente de trazar un plan de desarrollo económico provincial a partir del cooperativismo. No nos equivocamos cuando apostamos a la creación de los Consejos Populares como canal directo de incidencia democrática del Pueblo sobre las políticas públicas.
Pero necesitamos fuerza política autónoma de los protagonistas de hoy para que se visibilicen los problemas reales que la gente vive y se recupere la política para el bien común.
Desde el FROP trabajamos por construir esa alternativa y alentados por los resultados del 27 de Enero, invitamos a todas las fuerzas políticas y sociales populares, a todxs lxs ciudadanxs de bien, a todxs lxs trabajadorxs que día a día mastican la bronca de la ostentación de los poderosos de siempre a unirnos en un solo bloque para ser parte de la necesaria y urgente transformación que demanda nuestro Pueblo riojano.
Por agua, tierra, trabajo y justicia. Por autonomía popular.
Otra Rioja es posible!!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*