La UP bonaerense en contra de las PASO y a favor de la Boleta Unica de papel

 

La Comision Bicameral por la Reforma Electoral de la provincia de Buenos Aires recibió este mediodía a los principales referente del partido Unidad Popular, quienes le solicitaron la adopción del formato de Boleta Unica, el fin de las PASO, y el comienzo del análisis para la modificación del esquema de financiamiento de los partidos políticos.

El vicepresidente del cuerpo, José Luis Pallares, dialogó por más de una hora con el histórico dirigente Víctor De Gennaro, quien estuvo acompañado por Hugo Amor, Leonardo Vázquez, Danielo Loncón, Vanina Rodríguez, Juan Murgia.

Junto a Pallares estuvieron también en el encuentro el senador Fernando Carvallo y el diputado Ricardo Elizalde.

Tras la audiencia De Gennaro reiteró que “es imprescindible terminar con la proscripción que significan las PASO, ya que han malversado el primer objetivo de permitir que quienes quieran realizar una interna lo hagan en esa instancia, sin que ello obligue a todos los ciudadanos a votar o que se le imponga a aquellos Frentes que dirimen sus candidaturas de una manera distinta, a superar el piso del 1.5 por ciento que significa una proscripción real para ir hacia el embudo de una segunda vuelta, que en la provincia no debería existir”.

“Por otra parte, solicitamos también que todos los partidos con legalidad en la provincia deberíamos ser convocados como miembros con voz en esta Bicameral, asi como se convoca a intendentes y otras personalidades”, aseguró De Gennaro.

También expresó que “nosotros estamos de acuerdo con la Boleta Única de papel por categoría, eso sería un paso adelante fundamental ya que iguala a todos los partidos y sus candidatos”.

En este sentido, en un documento que entregó la UP a los legisladores se indica que la Boleta Unica dificulta las posibilidades de cometer fraude, ya que al tratarse de una única boleta para todas las categorías, por cada elector, no se produce el robo de las boletas de las fuerzas políticas que no cuentan con la suficiente fiscalización. El sistema carece de los riesgos de los dispositivos informáticos y es, de hecho, el más utilizado en todo el mundo y que ha dado buenos resultados en las provincias argentinas en las que se ha implementado”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*