Régimen Electoral: Piden que la Comisión Bicameral amplíe la consulta a más partidos políticos

El pedido lo llevó el ex sindicalista Víctor De Gennaro al vicepresidente del cuerpo, el massista José Pallares. En la Provincia hay 43 partidos reconocidos.

Víctor De Gennaro, histórico referente de la CTA y actual presidente del partido Unidad Popular, reclamó que la Comisión Bicameral que analiza el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, el instrumento de votación y el sistema de Primarias incluya la participación de los partidos políticos legales de la Provincia.

De Gennaro le llevó el planteo a José Luis Pallares, vicepresidente de la Bicameral y senador del Frente Renovador, en el marco de una reunión que se llevó adelante en La Plata con referentes de ambos espacios.

“Solicitamos también que todos los partidos con legalidad en la Provincia deberíamos ser convocados como miembros con voz en esta Bicameral, así como se convoca a intendentes y otras personalidades”, aseguró De Gennaro, tras la reunión.

En efecto, la resolución de creación de la “Comisión Especial Bicameral para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del régimen electoral de la provincia de Buenos Aires” establece su integración a partir de los bloques políticos con representación legislativa y quienes ellos sugieran para formar parte de los debates.

Senadores FR@senadoresFR

El senador @joselpallares recibió a @victordegennaro y autoridades de para dialogar sobre Boleta Única y desdoblamiento de elecciones municipales junto a @senadorcarballo y @RicardoLissalde

45 people are talking about this

Así, Cambiemos, el kirchnerismo, el bloque de los intendentes dialoguistas (PJ-Unidad y Renovación) y el Frente Amplio Justicialista (FAJ) cuentan con representantes en la mesa de discusión que tuvo su debut la semana pasada en Mar del Plata.

En la provincia de Buenos Aires hay 43 partidos reconocidos por la Junta Electoral bonaerense, aunque, vale aclarar, que varios de ellos forman de las coaliciones vigentes por el peronismo o Cambiemos.

Entre los partidos sin representación en la Comisión, ni siquiera a través de alianza, se encuentra el Partido Socialista, el Partido de los Trabajadores Socialista y el Partido Obrero, que integran el FIT -tiene una sola banca en la Legislatura- Izquierda Socialista, Nuevo Mas, el partido Integrar -del mediático abogado Mauricio D´Alessandro, y el GEN. No obstante, los margaritos tienen un lugar como asesores a través de Marcelo Díaz.

Boleta Única

Asimismo, Unidad Popular salió a apoyar el proyecto para la implementación de la Boleta Única Papel, una iniciativa que el Frente Renovador se calzó al hombre. De Gennaro tiene vínculos con el socialismo y el partido de Miguel Lisfchitz, por lo que para el massismo no se trató de un mero encuentro protocolar.

Víctor De Gennaro@victordegennaro

Con compañeros de UP Bs As ante miembros d la comisión bicameral del Senado encabezados x @joselpallares planteando anulación de las PASO, boleta única de papel por categoría. Y empoderamiento d los ciudadanos de los municipios @UnidadPopularOK @leovasquezbsas @Vanina_ate

45 people are talking about this

Según pudo saber La Tecla.info, Pallares recibió a De Gennaro, con la venia de Massa. De hecho acompañó al senador massista el diputado Ricardo Lissalde, que integra la Bicameral y es uno de los autores de uno de los proyectos de Boleta Única Papel en danza. También estuvo el senador Fernando Carballo.

En tanto, De Gennaro acudió junto a Hugo Amor, Leonardo Vázquez, Danielo Loncón, Vanina Rodríguez, Juan Murgia. El dirigente le entró un documento al massismo en el que destacan que la Boleta Única Papel “dificulta las posibilidades de cometer fraude”, no se “produce robo de boletas” y, además “carece de los riesgos de los dispositivos informáticos”.

PASO
Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de la Provincia también están en discusión en la Comisión Bicameral, dado que la ley bonaerense ata su realización a la fecha nacional, un aspecto que incide si la Provincia decide desdoblar.

Unidad Popular aprovechó la ocasión para despotricar contra el sistema de PASO al que consideró “proscriptivo” de los partidos más chicos.

Fuente: www.latecla.info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*